Pide el arzobispo de Acapulco a los delincuentes; no seguir segando “vidas inocentes”

Acapulco, Gro - Ante la ola de violencia que se ha registrado en este municipio turístico, el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos llamó a los líderes de la delincuencia organizada a detener sus ambiciones inmorales que llevan a segar la vida que dios ha creado.

Durante la conferencia de prensa, que ofreció luego de la homilía dominical celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, hizo también un llamado a las autoridades a hacer una revisión de la estrategia gubernamental que ha causado este efecto de verdaderos baños de sangre.
“Que el mandato divino de no matar gente tiene que resonar en la conciencia de todos, especialmente de quienes se arrogan la decisión de matar o se dedican a este reprobable oficio. Es tiempo de que recapaciten y cambien su proceder”, agregó.
Reconoció que durante los enfrentamientos violentos que se han registrado desde el pasado 21 de Octubre, al menos 35 personas han muerto durante ejecuciones, entre ellos algunos civiles.
“La violación al derecho de la vida es uno de los más graves efectos del crimen organizado en nuestro país y presagia males mayores, puesto que de ahí sigue la violación de todos los derechos humanos que se derivan del valor del respeto a la dignidad humana”, dijo el arzobispo de Acapulco.
La iglesia señala que las ejecuciones, cada vez más crueles, son la manifestación dolorosa y visible del crimen organizado.
“Con ellas se genera el miedo social y la delincuencia hace sentir su poder y su capacidad de controlar y proteger el desarrollo de sus negocios ilícitos. Son muy lamentables las muertes de miles de personas, entre ellas, muchas inocentes y efectivos de las fuerzas de seguridad del estado. Al amparo de la confusión generada por esta violencia, se suman crímenes de quienes se hacen justicia por su propia mano por otra clase de agravio entre particulares”

Comentarios