Notifican que hoy no habrá agua en el centro y el sur de la ciudad

POR: Baltazar Jiménez Rosales
 Repara la CAPACH dos importantes fugas del vital líquido en la línea de abasto Acahuizotla; el martes normalizan la distribución

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) suspenderá, hoy (lunes), el servicio de agua del Sistema Acahuizotla para poder reparar dos fugas que se registra en la línea de conducción del vital líquido, las dos sobre la carretera federal México Acapulco, en las inmediaciones de Petaquillas, informó el director general de la paramunicipal, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña.
Esta suspensión del servicio de agua, mencionó el funcionario municipal afectará a parte del centro y toda la parte sur de la ciudad, es decir, alrededor de 30 colonias, aunque destacó que sólo será por un día, ya que las fugas ya se encuentran muy bien ubicadas.
En ese sentido, dijo que la mayor de estas fugas en la línea de conducción de agua se encuentra precisamente bajo la carretera federal México-Acapulco, aproximadamente 500 metros al sur de Petaquillas, a la altura de los corralones de carros chocados, y la otra por la avioneta, en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas.
Ojeda de la Peña comentó que a pesar de que estas fugas fueron detectadas desde hace un buen tiempo, lo que retrasó su arreglo fue que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tenía que dar su permiso para que las brigadas de trabajadores de la CAPACH, rompan la carpeta asfáltica, lo cual ya se consiguió.
Indicó que los trabajos de reparación de la fuga comenzarían desde este domingo bajo la supervisión de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El director general de CAPACH se comprometió a que la suspensión del servicio de agua será únicamente por este lunes, pues dijo que para el martes ya estará restablecido
Reparación del Huacapa
En otro orden de ideas, el funcionario municipal informó que bajo una inversión de 8 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), la CAPACH y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Básico del gobierno del estado (CAPASEG) comenzarán a reparar los tramos dañados del encauzamiento del río Huacapa que resultaron afectados por las lluvias atípicas registradas en febrero pasado.
Indicó que de manera global es aproximadamente un kilómetro lo que se tiene que reparar, en diferentes tramos, ya que en algunas partes son lozas enteras las que se tienen que cambiar.

Comentarios