¡¡No les tocaba morirse!!

*Dos jóvenes sobrevivieron milagrosamente al volcar el auto en que viajaban, al menos 200 metros, en el “Salto Valadez”

Dos jóvenes vecinos del puerto de Acapulco, volvieron a nacer, luego de que sufrieron una volcadura cayendo a una barranca de aproximadamente 200 metros de profundidad, el accidente ocurrió sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del tramo Chilpancingo-Mazatlán, en el punto conocido como “Salto Valadez”, paramédicos de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos y policías del municipio y del estado, realizaron labores de rescate por más de cuatro horas.
En un acceso intransitable en donde las ramas y espinos hacían más difíciles las tareas de rescate, uno de los lesionados que salió del vehículo cuando en movimiento fue lanzado hacia afuera como a 50 metros y que gritaba desesperadamente pidiendo auxilio para que ayudaran a su compañero que se encontraba dentro de la unidad, probablemente muerto, pues el vehículo cayó hacia la profundidad, la verdad estos dos jóvenes vivirán para contarlo.
Fue la mañana del pasado día sábado alrededor de las 8:00 horas, los jóvenes Jesús Garfias García de 18 años de edad y el conductor Julio Bedolla González de 20 años de edad, con domicilio en la colonia 15 de Septiembre del puerto de Acapulco, regresaban de Guadalajara con dirección hacia su lugar de origen.
Estas dos personas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen tipo sedán color blanco con las salpicaduras color rojo, placas de circulación SDV-3501 del estado de Nuevo León, al parecer del servicio público.
Todo parece indicar que el conductor Julio Bedolla se durmió algunos segundos por el cansancio y al salir de la curva perdió el control de la unidad motriz por lo que se salió de la carpeta asfáltica para caer en un barranco de aproximados 200 metros de profundidad.
Señaló el lesionado Jesús García que al ver que la unidad motriz caía a la superficie, como pudo logró salir pero quedó atorado entre unas ramas, resultando con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Mientras que el vehículo en su caída dio volteretas entre los arbustos y ramas antes de detenerse, el conductor llevaba puesto el cinturón de seguridad y probablemente esto fue lo que le salvó la vida, así como un par de cobertores que llevaba en el auto ya que estos se encontraron entre la cabeza del lesionado y el toldo del vehículo.
Personal de Protección Civil y la patrulla de Bomberos, así como elementos de la Policía Preventiva y PFC Sector Caminos, fueron los primeros en llegar, quienes como pudieron lograron descender hasta el lugar para realizar el rescate.
EL RESCATE…
Uno de los oficiales de la Policía Federal Preventiva del Sector Caminos señaló, que trabajadores que se encuentran reparando la autopista del sol vieron que el vehículo cayó a lo profundo del barranco y que fueron ellos los que les dieron aviso, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar buscando el lugar exacto y que oyeron los gritos de uno de los lesionados y esto fue lo que los ubicó, pensaron que la persona que estaba dentro del vehículo ya había muerto pues solo un milagro lo salvaría y así fue, estaba vivo y para contarlo.
El primer lesionado que fue rescatado responde al nombre de Jesús Garfias Bedolla, quien quedó como a 50 metros de altura de la cinta asfáltica, personal de Protección Civil con la camilla de rescate lograron sacar al joven.
Mientras que otro grupo del personal de PC, bajaron hasta donde se encontraba el vehículo en cuyo interior estaba con vida el chofer, Julio Bedolla, quien todavía tenía puesto el cinturón de seguridad.
Cuatro agentes de PC y un elemento de la Policía Preventiva, ayudaron a sacar al conductor para subirlo a una camilla, y bajarlo hasta el fondo del barranco, debido a que por el lugar donde descendieron resultaba imposible subir la camilla.
Un curioso, que descendió al fondo del barranco, mencionó que la forma de sacar al lesionado era sobre una brecha que salía al corralón que usan grúas particulares, que se encuentra ubicado sobre la recta de la carretera federal Petaquillas-Mazatlán frente al punto conocido como la laguna.
El rescate que empezó a las 08:00 horas, culminó al filo de las 12:00 horas, al internar a los lesionados en la sala de urgencias del Hospital General, donde médicos ponen su mejor esfuerzo por salvarle la vida.
Para finalizar personal de PC manifestó que estas dos personas volvieron a nacer por la altura del barranco y el difícil acceso para llegar hasta donde se encontraban.

Comentarios