Millonaria inversión en caminos ejercerá la SCT en Chilpancingo: Héctor Astudillo

Para el próximo año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría invertir en el municipio de Chilpancingo importantes recursos en la realización de varias obras de beneficio social como la pavimentación de la carretera a los “Pueblos Santos”, la continuidad de los caminos a Tlahuizapa y Jaleaca de Catalán, la rehabilitación de la carretera a Amojileca y el inicio de la construcción del bulevar El Rincón-El Ocotito.
El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, informó que ayer se reunió con el delegado de la SCT, Benito García Meléndez, con el cual platicó acerca de echar a andar tales proyectos.
Indicó que la obra que sí se iniciará en el 2011 es la ampliación de la carretera federal México-Acapulco en su tramo El Rincón-El Ocotito, de dos a cuatro carriles, para convertirlo en un bulevar.
Esta obra, explicó, tenía etiquetados 50 millones de pesos para ejercerse este año, pero debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) no otorgó el permiso correspondiente, se tuvo que posponer.
Sin embargo, añadió, la Secretaría de Hacienda ya dio su permiso y es un hecho que esta obra, que será multianual por su magnitud, sí se iniciará en el 2011 y para comenzar tiene etiquetados 50 millones de pesos.
Cuestionado acerca del presupuesto que ejercerá la SCT en el municipio de Chilpancingo, el alcalde capitalino dijo que en la reunión con el delegado de la dependencia en Guerrero no fue cuantificado, pero son varias las obras que se contemplan y entre estas se encuentran además del bulevar El Rincón-El Ocotito, la pavimentación de la carretera a los “Pueblos Santos”, la continuidad de los caminos a Tlahuizapa y Jaleaca de Catalán y la rehabilitación de la carretera a Amojileca.
Además, comentó, el Ayuntamiento a su cargo presiona a la federación para que el próximo año también se construya el paso elevado en el bulevar “Vicente Guerrero, a la altura del Crucero a Chichihualco, con lo cual sería cerrado el fatídico crucero ubicado frente a la colonia Tata Gildo que ha generado un sinfín de accidentes.


El “Puente del Capricho”


Acerca del Puente del Capricho, indicó que el compromiso de la SCT es reiniciar los trabajos de construcción este mismo año con un presupuesto de 15 millones de pesos de los 20 millones de pesos que fueron etiquetados por la Federación para este año.
Se recordará que en el presupuesto de egresos de la SCT para este año se habían incluido 20 millones de pesos para la continuación del “Puente del Capricho”, pero al no contar ni con el expediente ejecutivo ni con el derecho de vía, el recurso fue cancelado por la Secretaría de Hacienda.
Ahora, la delegación de la SCT rescató 15 millones de pesos que serán invertidos en lo que resta de este año y para el próximo año contemplar una partida presupuestal más para su conclusión. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios