Mataron a “Don Betito”; conocido curandero de Zumpango del Río

*Todo indica que el móvil fue el robo, pues la cajonera en la que guardaba sus ahorros fue forzada para saquearla

Un conocido curandero de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, fue asesinado en el interior de su casa; por el momento las autoridades manejan la hipótesis de que el móvil del homicidio fue el robo, dado que el dinero que, según sus familiares, guardaba en una cajonera, desapareció y todo en su habitación estaba revuelto cuando lo encontraron muerto.

El ahora occiso, en vida respondió al nombre de Alberto Castro Valenzo, contaba con 90 años de edad y era más conocido como “Don Betito”. Tenía domicilio en Vicente Guerrero número 5 del barrio de San Sebastián, en Zumpango del Río.
De los reportes oficiales trascendió la versión que señala que, la mañana de ayer alrededor de las 07:00 horas, Perla “n”, nuera de Don Betito, salió de la vivienda mencionada para trasladarse a un molino público a moler su nixtamal, y al regresar a la casa, una hora más tarde, se dirigió al dormitorio de su suegro, quien según dijo la mujer, es quien tenía la costumbre de despertarlos a ella y al resto de la familia, pero como esta vez no lo hizo, decidió ir a verlo a su cuarto, para ver que le ocurría.
Al llegar al interior del dormitorio del curandero, Perla se percató que “Don Betito” estaba tirado en el piso, su ropa y otras pertenencias en completo desorden, y que la cajonera donde él guardaba el dinero que ganaba curando a sus clientes, tenía rotas las puertas y el dinero había desaparecido.
Por ello es que los familiares de Alberto Castro Valenzo presumen que el anciano fue asesinado para robarle; presuntamente fue ultimado a golpes y por asfixia, pues aunque se presume lo mataron en la madrugada, nadie en la casa escuchó nada. Eso sí en pasillo que conduce al estacionamiento del inmueble descubrieron huellas de zapatos tenis, que presumen calzaba el asesino.
En el lugar fue hallado un cuchillo, que se cree fue utilizado para forzar la chapa de la cajonera donde estaba el dinero de “Don Betito”, el Ministerio Público del Fuero Común, aseguró las evidencias y las trasladó a sus instalaciones, para ser analizadas.
Familiares y vecinos del curandero se opusieron a que el cadáver fuera llevado al SEMEFO para la necropsia de ley, argumentado que son de escasos recursos, por tal motivo les fue entregado legalmente en ese mismo lugar, una vez que el médico legista le practicó un reconocimiento médico externo.

Comentarios