Matan a machetazos a policía estatal; también hubo un herido

Tras una reunión en La Ciénega, se embriagaron, salieron mal y aquello terminó en tragedia; el responsable está identificado


Un muerto y un herido a machetazos, dejó como saldo una reunión llevada a cabo en un predio de la colonia “La Ciénega”, a 500 metros de la colonia San Miguelito, en un hecho ocurrido al calor de las copas. Luego de haber cometido su fechoría, el agresor emprendió la huida junto con un testigo de los hechos.
El occiso quien estaba semi degollado respondía al nombre de Isaías Navarrete García, de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle principal de la colonia Alborada y quien se desempañaba como Policía Auxiliar del Estado de esta ciudad capital, quien presentaba 5 machetazos, uno en el brazo izquierdo con el cual al parecer trató de cubrirse, dos en el cuello, uno en la cabeza y el último en la muñeca, la cual, prácticamente se le desprendió.
La persona que resultó lesionada es el comisario ejidal Emilio Pablo Lorenzo quien dio a conocer que el presunto homicida responde al nombre de Pablo Munívez Castro quien luego de cometer su fechoría emprendió la huida en compañía de Abad Juárez López.
Sobre los hechos, se supo según declaración del lesionado, que la tarde del día domingo, alrededor de las 15:00 horas se llevó a cabo una reunión al poniente de la ciudad capital, estando presentes los antes mencionados, donde llegaron a unos acuerdos sobre el predio denominado “La Ciénega”.
Al término de la reunión decidieron echarse unos mezcales, en un cuarto de madera, donde debido a la gran cantidad de alcohol ingerido Isaías Navarrete, quien era el consejero de Vigilancia, se quedó dormido, no así Emilio Pablo, Abad Juárez y Pablo Munívez, quienes siguieron embriagándose.
Al salir del cuarto donde se encontraban tomando mezcal Emilio y Pablo empezaron a discutir sobre el por qué tenía las Actas de Acuerdo que se supone debería de tener Isaías Navarrete. Esto hizo que Pablo se molestara y después de enfrascarse en dimes y diretes, de entre sus ropas sacó un machete y atacó a Emilio de un machetazo en el brazo izquierdo y así como a la altura del ojo izquierdo.
Acto seguido, Pablo Munívez se dirigió hasta donde se encontraba su amigo Abad Juárez para mencionarle que Emilio estaba como loco, y después se dirigió a donde estaba dormido Isaías Navarrete y sin haber tenido nada qué ver en la discusión lo atacó a machetazos en donde estaba acostado.
Isaías Navarrete quedó en el mismo lugar donde estaba dormido casi degollado y con otros machetazos en diferentes partes del cuerpo mientras que su atacante se dio a la fuga con rumbo desconocido y sólo se sabe que tiene su domicilio en la colonia barranca del Tequimil, en esta ciudad.
Sangrando de las heridas que presentaba, Emilio se dirigió a pedir auxilio tanto médico como de los elementos de la Policía Municipal para que se abocaran a la búsqueda del homicida y de su cómplice.
Los elementos policiacos al ver que Isaías Navarrete se encontraba sin vida, reportaron el caso ante el Ministerio Público para que realizara el levantamiento cadavérico mientras que Emilio Pablo fue llevado a recibir atención médica.
Alrededor de las 17:30 horas, el agente del MP de esta ciudad capital, acompañado de perito en criminalística y personal del SEMEFO se trasladaron al lugar a realizar el levantamiento cadavérico y el cuerpo del occiso fue llevado a la morgue para la necropsia de ley correspondiente.

Comentarios