Manuel Añorve ofrece transformar integralmente el sector salud estatal

Acapulco.- Al reunirse con más de 500 médicos, enfermeras y personal perteneciente a la sección 36 del Sindicato de la Secretaría de Salud, el candidato opositor de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, planteó, de tajo, una transformación integral del sector salud en el estado con acciones que buscan la dignificación de sus trabajadores y la modernización y equipamiento de sus hospitales.
Como candidato de la salud, expuso también su intención de ampliar la red hospitalaria estatal para cubrir regiones donde la atención médica a familias marginadas es escasa, como en la Montaña baja y alta de la entidad.
Durante el encuentro cordial donde reconoció la labor de médicos y enfermeras, Manuel Añorve consideró necesario revisar aspectos sobre sus condiciones laborales, como una renivelación salarial que represente un verdadero acto de justicia, e implementar capacitación y actualización continua para ofrecer un mejor servicio a la sociedad guerrerense.
También, en un acto de plena responsabilidad, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal propuso asignar a los trabajadores del sector salud 90 días de aguinaldo.
Ante la secretaría general de la sección 36, Beatriz Vélez Núñez, y el delegado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Antonio Cervantes García, propuso hacer frente al desabasto de medicamentos y material de curación en algunos hospitales y centros de salud, y combatir ese problema de manera alterna mediante las farmacias para la gente, donde se surtirán medicinas cuyo costo oscilará entre 1 y 10 pesos.
Manuel Añorve destacó que el rubro de la salud es trascendente para un gobierno de alternancia que busca la igualdad y terminar con las condiciones de atraso en la entidad, por lo que promoverá, asimismo, la incorporación de personas que no gozan de ningún tipo de seguridad social al programa federal del Seguro Popular.
Las propuestas del candidato opositor fueron bien recibidas por los médicos y enfermeras presentes en el acto, quienes le manifestaron su total e incondicional apoyo en la próxima elección de enero de 2011 y le demandaron que, una vez ganada la contienda, tome en cuenta a los integrantes del sindicato en sus acciones de gobierno porque son gente con experiencia.
Manuel Añorve compartió también una comida con los trabajadores y directivos asistentes, además de bailar y convivir con ellos.
Más tarde, abanderado priísta asistió como invitado al informe del secretario general de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Humberto Piza Pérez, y por la noche realizaría una caminata casa por casa en el tradicional barrio de La Fábrica y la colonia Progreso para promover el voto.

Comentarios