Llama el alcalde Astudillo a separar el trabajo de las simpatías políticas

Ante el inicio de las campañas electorales, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores hizo votos porque los 84 días que durará esta etapa del proceso electoral de gobernador transcurra en paz y armonía y que no haya ni confrontaciones ni convulsiones.

Entrevistado ayer cuando se dirigía a una reunión con el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, a la cual iría acompañado por el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, el alcalde capitalino dijo que sus mejores deseos ante el inicio de las campañas electorales son que todo transcurra en paz y armonía, con el fin de que quien gane sea Guerrero.
Asimismo hizo un llamado en general a que “todos estén tranquilos, tranquilas, que tomen sus determinaciones pero que no entren en una etapa de confrontaciones y de convulsiones”.
Cuestionado respecto a qué es lo peor que le puede pasar a Guerrero en este proceso electoral, principalmente en esta etapa de campañas electorales, Astudillo Flores dijo estar confiado en que no pasará nada malo, pero destacó que “lo peor que nos puede pasar es que nos pongamos los guantes y al rato nadie nos los pueda quitar (porque) estamos en Guerrero”.
Sin embargo, manifestó su confianza en que todo transitará bien: “qué bueno que ya empezó y que cada quien cumpla y ponga su parte para que esto camine armónicamente y que cada quien tome sus determinaciones que tenga que tomar. . .
Blindaje
En cuanto a las medidas que tomará para blindar los programas de su gobierno en esta etapa de campañas electorales con el fin de que no sean desviados para favorecer a uno u otro candidato a la gubernatura, el alcalde chilpancingueño mencionó que en su administración más que blindaje de los programas y acciones hay responsabilidad.
En este sentido, abundó que entre sus colaboradores “hay una indiscutible conciencia de los momentos y de la separación que debe de haber entre la militancia y la responsabilidad pública”, por lo que dijo estar confiado en que todo caminará bien”.
Mencionó que como responsable de la administración municipal ha hablado insistentemente con sus colaboradores acerca de las prohibiciones que hay ante el inicio de las campañas electorales: “he hablado con ellos en varias ocasiones, la idea es que cada quien cumpla con su trabajo, porque a nadie se le va a limitar su militancia o sus simpatías…el trabajo es el trabajo”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios