¡La Tierra Caliente es perredista!... dicen en Tlalchapa a Angel Aguirre

Tlalchapa, Gro, 18 de Noviembre de 2010.- Durante su segundo día de actividades proselitistas por la Región de Tierra Caliente, el candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, Angel Aguirre Rivero, reconoció que es urgente una propuesta de desarrollo regional integral que involucre de manera primordial a quienes se dedican a las actividades agropecuarias en esta zona, además de atender las demandas de servicios de salud de la población.
El abanderado del PRD-PT-Convergencia estuvo este jueves en tres municipios calentanos, en los que estuvo acompañado por el dirigente estatal del partido del sol azteca, Misael Medrano Baza, por Lázaro Mazón Alonso y otros representantes del perredismo de la Región, con quienes encabezó un sinnúmero de reuniones para conseguir el voto rumbo a la gubernatura del Estado.
En Tlalchapa, Cutzamala y Ciudad Altamirano, el candidato escuchó las demandas y planteamientos de cientos de sus simpatizantes que lo recibieron para manifestarle los principales problemas y carencias que los aquejan, esencialmente la falta de apoyos para proyectos productivos dirigidos al campo y los deficientes servicios del sector salud, ya que según dijeron, los centros instalados para este efecto permanecen cerrados en su mayoría; no tienen doctores ni los medicamentos que se requieren para su atención.
En este municipio, gobernado durante muchos años por una sola familia, la del ex diputado local Martín Mora, éste dijo a Aguirre Rivero que “aquí en Tlalchapa no queremos ni necesitamos fertilizante gratis, porque lo que nos urgen son programas de apoyo al campo: un proyecto integral que nos ayude no solo en la producción, sino en la comercialización de nuestros productos, para que no sean los intermediarios quienes se queden con las ganancias”.
Luego dijo que la Tierra Caliente es perredista y le aseguró a su candidato que será él quien obtenga el triunfo en las elecciones del 30 de enero próximo. “Porque aquí todos le vamos a entrar duro y a trabajar para que Angel gane, porque es el único candidato que se lo merece”.
En respuesta, Aguirre Rivero dijo que ya ha platicado en varias ocasiones con el ex alcalde de Tlalchapa, Martín Mora y su esposa, la también ex presidenta municipal del lugar, Guadalupe Eguiluz, para concretar un proyecto integral que permita aumentar la producción agropecuaria de la Región y mejorar su calidad… “y para eso, para aumentar y mejorar la producción de la tierra, necesitamos fertilizante, pero un fertilizante que sirva de a deveras, no como el que se anda regalando ahora que solo echa a perder las cosechas”.
De Tlalchapa el candidato del PRD siguió rumbo a Cutzamala, en donde Tania, una jovencita del lugar, le recordó que apenas el dos por ciento de los miles y miles de jóvenes que año con año egresan de las universidades consiguen empleos, mientras que el resto tienen que subemplearse y realizar actividades totalmente diferentes a las carreras que cursaron.
Emocionada y evidentemente nerviosa, la joven le dijo que lo único que los guerrerenses de la Tierra Caliente quieren, al igual que millones de mexicanos, es elevar su calidad de vida con una buena educación, adecuados servicios de salud y una vivienda digna. Su discurso fue premiado entonces con efusivos aplausos de todos los presentes que hicieron suyas sus demandas.
El mismo Aguirre Rivero aceptó las propuestas de Tania y reconoció que son válidas y elementales, “lo mínimo que necesitan nuestros jóvenes para desarrollarse y luego servirle a nuestro Estado, y por eso me comprometo a que a partir del uno de abril, cuando llegue a la gubernatura ayudado por ustedes, trabajaré para conseguirles becas; además de uniformes y útiles escolares que además serán un gran apoyo para las madres solteras que luego hasta tienen que andar pidiendo prestado para comprarlos. Las cosas van a cambiar si ustedes me apoyan y luego del uno de abril tendrán los doctores que necesitan y las medicinas que les urgen”.
Ya casi para concluir su jornada por esta zona, el candidato del PRD a la gubernatura del Estado, encabezó el Foro de Desarrollo Económico Sustentable, en el que participaron líderes naturales y representantes de comunidades de la Región de tres partidos que lo postulan, quienes insistieron en la demanda de hilvanar un proyecto de desarrollo integral regional que detone, básicamente, las actividades agropecuarias de la Tierra Caliente.

Comentarios