La Feria de no será pasarela para políticos: Héctor Astudillo

El alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores aseguró que para el resguardo de las actividades de la Feria de Navidad y Año nuevo no se necesitará del apoyo de las corporaciones policiacas federales o del Ejército, pues con los elementos con que cuenta la Policía Preventiva y los que proporciona la policía estatal será suficiente.
Indicó que en el caso de los días de mucha concentración, como durante el Paseo del Pendón, se implementarán operativos especiales en los que participará la policía, protección civil, bomberos, transito, salud y todo el personal que se requiera para garantizar la seguridad de los visitantes y danzantes, mientras que en los días comunes de la feria se dispone de un grupo de alrededor de 50 elementos que vigilan las instalaciones y sus alrededores.
El alcalde estuvo ayer con los integrantes del Patronato de la Feria y empresarios taurinos, quienes dieron a conocer el “Cartel de Navidad”, en el que participará la matadora Hilda Tenorio, el guerrerense, José Luis Ramírez “El Acapulco”, y el primer espada y triunfador de la Plaza de Las Ventas de Madrid, Manolo Mejía quienes lidiarán siete toros de la Ganadería de Santoyo-Huichapan.
El edil indicó que la feria de Chilpancingo no es una feria comercial, sino tradicional y cultural, en la que se refleja gran parte de nuestras raíces, lo que la convierte en la más importante de la zona Centro del Estado.
En lo que se refiere al ámbito político, el edil indicó que se hará un exhorto a los candidatos a la gubernatura para que respeten las actividades de la Feria y no traten de utilizarlas para actividades de campaña, y aunque reconoció que eso será muy difícil porque las actividades festivas de Chilpancingo serán justamente en la época de mayor algidez electoral, se espera que no haya excesos.
Confirmó que ninguno de los tres aspirantes a la gubernatura será invitado a participar en el Paseo del Pendón, con lo que se buscará que la Feria de Chilpancingo, netamente tradicionalista, no se convierta en pasarela políticas de los aspirantes a gobernador, “no se trata de una medida contra alguien en lo particular, es en general y como una medida de protección para la propia organización”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios