Jóvenes universitarios anunciaron su decidido respaldo a Ángel Aguirre R.

Chilpancingo, Gro., a 24 de noviembre de 2010.— En un ambiente de fiesta, alumnos, maestros, directivos y tres ex rectores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) anunciaron su firme y decidido respaldo a Ángel Aguirre Rivero, candidato a de la coalición Guerrero nos Une, para que se convierta en el próximo gobernador del estado.
Ante la familia universitaria reunida en Ciudad Universitaria, la mayoría jóvenes, el candidato de la gente Ángel Aguirre refrendó su compromiso de ser el mejor aliado de la Máxima Casa de Estudios en el estado, para lo cual anunció la gestión de recursos sin precedentes para solucionar las principales demandas de los maestros, trabajadores y alumnos, porque el fortalecimiento de la educación será pilar de su administración.
La destacada investigadora universitaria Berenice Illades dio la bienvenida a Ángel Aguirre a nombre de la comunidad universitaria, y después de llamarle “nuestro próximo gobernador”, le pidió que al llegar al gobierno del estado revierta el desdén oficial que existe hacia la UAG.
De igual manera, aseguró que la experiencia y compromisos que ha plasmado Ángel Aguirre lo hace el mejor prospecto para conducir el estado, y especialmente revitalizar a la UAG.
Por su parte, Roberto Rodríguez Saldaña, director de la Unidad Académica de Derecho dijo que los universitarios reconocen el apoyo que Ángel Aguirre ha brindado desde sus diversas responsabilidades públicas a la UAG.
Entre los compromisos con la UAG que anunció Ángel Aguirre, está el fortalecimiento del programa de becas en el que serán beneficiados más de 30 mil estudiantes, quienes alfabetizarán a cuando menos tres personas cada uno, lo que además servirá para lograr el objetivo de que en Guerrero no exista nadie que no sepa leer ni escribir.
Además anunció un programa de apoyo a casas de estudiante y el compromiso de que la UAG será la generadora de los grandes proyectos que generen el desarrollo que requiere nuestro estado.
Ángel Aguirre pidió a los estudiantes que le ayuden a ganar la elección, convenciendo a familiares, vecinos y amigos de que el 30 de enero de 2011 voten por la coalición Guerrero nos Une.
"El triunfo de esta coalición nadie lo para, nuestra victoria es irreversible", aseguró ante la algarabía de los más de 2 mil estudiantes de distintas unidades académicas, quienes también tuvieron la oportunidad de expresar de manera espontánea sus problemas y propuestas al candidato de la gente, quien así reitera que su objetivo es construir un gobierno en el que la prioridad sea los guerrerenses.
En el evento estuvieron presentes tres ex rectores de la UAG: Ramón Reyes Carreto, Marcial Rodríguez Saldaña y Florentino Cruz Ramírez, éste último también diputado local y presidente de la Comisión de Educación del Congreso, el ex aspirante a rector, Germán Cerón, además de directores de diversas unidades académicas de la UAG y el dirigente sindical del STTAISUAG, Valerio Adame.

Comentarios