Intentan intimidar a un funcionario del PRI balanceándole su automóvil; ya denunció

Se trata del secretario general adjunto del CDE, Álvaro Leyva Reyes, a quien dejaron un mensaje con amenazas de muerte


Este fin de semana, desconocidos balearon el vehículo de Alvaro Leyva Reyes, actual secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tras el atentado, los presuntos delincuentes dejaron un mensaje sobre el parabrisas del miniauto de Leyva Reyes dirigido precisamente a él.
Los hechos ocurrieron afuera de su domicilio la madrugada del pasado sábado y cerca del lugar fueron encontrados cinco casquillos percutidos de calibre 38 súper. El hecho fue denunciado al Ministerio Público del Fuero Común.
Álvaro Leyva Reyes, con domicilio en la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia Pensadores, señaló que la madrugada del sábado alrededor de las 1:30 horas escuchó varios impactos de bala, aunque dice que no hizo caso y decidió seguir durmiendo.
Fue alrededor de las 07:00 horas cuando se disponía a salir de su domicilio cuando al tratar de abordar su auto vio que tenía nueve impactos de bala y que sobre el parabrisas tenía un mensaje impreso en computadora.
En el mensaje se leía textualmente: “SIGUETE METIENDO CON EL SENADOR AGUIRRE Y SIGUES TU ALVARO HIJO DE TU PUTA MADRE”.
El agraviado comentó que se dirigía al barrio de San Mateo para apoyar a uno de los candidatos a gobernador ya que él se desempeña como promotor del voto.
El vehículo baleado, propiedad de Álvaro Leyva Reyes es un Ford, tipo KA, sin placas de circulación, con un engomado en el medallón HAE-7549 del estado de Guerrero, de color azul marino.
El vehículo presentaba un orificio de bala sobre el parabrisas así como cinco en la salpicadura del lado del conductor.
Sobre el parabrisas sujeta con el limpiador estaba la hoja tamaño carta con el mensaje ya descrito.
Frente al domicilio del denunciante y sobre el mismo costado del vehículo baleado, fueron localizados cinco cascajos percutidos calibre 38 súper, mientras que en la parte de abajo de la llanta se localizó una ojiva.
Álvaro Leyva señaló que desconoce quién o quienes le hayan baleado su vehículo y que respecto a la amenaza, no se explica nada.
Ante los hechos, Leyva Reyes presentó denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, y dijo que dejará en manos de la justicia todo lo que está pasando.

Comentarios