Inicia el síndico y sus “Gestores Municipales” campaña de recolección de ropa abrigadora

Toda vez que se espera una temporada invernal muy severa, el primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, y su equipo de colaboradores llamado “Gestores Municipales” reforzarán la campaña de recolección de ropa para frío que es impulsada por la presidenta del DIF-Municipal, Mercedes Calvo Elizundia para posteriormente distribuirla entre la gente de escasos recursos económicos.
Asimismo, Gaspar Beltrán dijo que se encuentra vigilante de que en los Centros de Salud del Municipio, desde los que se encuentran en el área urbana como en las comunidades, cuenten con el cuadro de medicamentos abastecido, sobre todo con la medicina para atacar las enfermedades respiratorias.
Esto, comentó, por las denuncias que ha hecho la población en general acerca de que la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro no tiene abastecidos con medicamentos los centros de salud.
Mencionó que tener abastecidos los centros de salud con suficientes medicamentos, sobre todo aquellos con los que se atacan las enfermedades respiratorias, es muy importante, puesto que de esto depende el evitar que se complique la situación de un enfermo o en el caso más extremo que mueran personas.
Por otra parte, señaló que con el fin de reforzar la campaña de recolección de ropa para frío que es impulsada por la presidenta del DIF-Municipal, Mercedes Calvo Elizundia, tanto él y su conocido equipo de colaboradores llamado “Gestores Municipales” comenzarán a recabar ropa abrigadora usada entre la población de Chilpancingo.
Primeramente, indicó que a partir de esta semana sus “Gestores Municipales” comenzarán a visitar a aquellas familias altruistas de esta capital del estado que por estas fechas acostumbran solidarizarse con la gente que menos tiene para que done la ropa que le sobre, aquella que ya no se ponga.
Además, Gaspar Beltrán puso a consideración de la ciudadanía en general el número telefónico 47 2 82 99, que el “directo” de la Primera Sindicatura para que aquellas personas que tengan algún paquete de ropa usada, pero que no pueden llevarla personalmente a las oficinas del DIF-Chilpancingo, llamen a su oficina para que los “Gestores Municipales acudan a su domicilio.
El primer síndico dio la garantía de que toda la ropa abrigadora que la ciudadanía done se hará llegar a la gente que menos tiene de las comunidades asentadas en la sierra y de las colonias de la periferia de la ciudad que son las que más resienten el frío, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios