Incertidumbre respecto al presupuesto del 2011 para Chilpancingo: Astudillo

El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, reconoció que debido a que el próximo año habrá transición en el gobierno estatal, hay incertidumbre acerca del presupuesto que este municipio ejercerá, aunque dijo esperar que sea “histórico” como el de este 2010.
De entrada, mencionó que la petición que planteó al Congreso de la Unión, vía los diputados federales guerrerenses es que se destinen para Chilpancingo cuando menos 100 millones de pesos para los rubros de caminos, agua y saneamiento básico.
Sin embargo, reconoció que el hecho de que el próximo año sea de transición en el Gobierno del Estado, es complicado hablar acerca del presupuesto, porque hay incertidumbre acerca de lo que puede haber. Incluso señaló que en el propio gobierno estatal tendrán que entrar en una etapa de encontrar una ruta que no complique a quien llegue a ser el gobernador el cómo tener dinero para resolver muchos problemas.
Bajo este antecedente, dijo esperar que Chilpancingo cuente con un buen presupuesto, como este año que se contó con un “presupuesto histórico”, ya que al hacer un análisis nos encontramos que nada más en agua y saneamiento básico, la inversión en esta capital fue de casi 200 millones de pesos, aparte de lo ejercido en la planta tratadora de aguas residuales.
De entrada, reiteró, la propuesta que él hizo al Congreso de la Unión es que se etiquete para Chilpancingo una bolsa de cuando menos 100 millones de pesos en los rubros de caminos, agua potable y saneamiento básico.
En cuanto a la continuación del encauzamiento del río Huacapa, mencionó que este asunto está en negociación con la Comisión Nacional del Agua, la cual al parecer ya tiene una propuesta para continuar esta obra de la colonia Galeana hacia arriba, sin embargo, todavía no conoce el presupuesto. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios