Hacen una revuelta contra el subdirector administrativo del hospital del ISSSTE

Al menos 50 trabajadores del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), protestaron en la dirección de esa institución para exigir la renuncia del subdirector administrativo Gustavo Adolfo Torres Blanco, a quien acusan de hostigar de manera constante a los empleados.
“La gota que derramó el vaso” fue que ahora quiso imponer a un trabajador que apenas cumplió seis meses de laborar en el hospital para remover a otro que tiene más de 27 años en el lugar, por lo que el resto de la planta trabajadora se unió y protestó contra esta arbitrariedad.
De acuerdo al trabajador afectado, Joaquín Locia González, el subdirector lo llamó e intentó obligarlo a firmar un documento en el que lo removían de su cargo, como este se negó, amenazó con despedirle al momento.
“Me dijeron que si no firmaba un documento en el que me destituían de mi cargo me iban a despedir, pero no lo he firmado soy checador y tengo trabajando aquí 27 años y me querían poner a otra persona y antes de que yo firmara ya tenían en el área a la otra persona”, denunció.
Mientras en el área de la dirección unos 50 de los 300 trabajadores que dice, lo apoyan, gritaban consignas en contra del subdirector, Locia González explicaba:
“No iban a reducirme el salario ni nada, sólo me iban a cambiar de área para beneficiar a otra persona que está en contubernio con el director Vicente Plata Melo y el subdirector administrativo Gustavo Adolfo Torres Blanco al que quieren meter se llama Esteban Maldonado de la Cruz, es recomendado pero todavía no cumple ni siquiera seis meses trabajando aquí”.
Y agregó, “a mí me apoyan 300 trabajadores, por eso no han podido vulnerar mis derechos laborales, el subdirector ya intentó echarme del trabajo pero no lo logró”.
A su vez, amenazó que por el momento “no hemos parado labores pero ya estamos hartos porque este no es el primer caso, el subdirector se la pasa hostigando a los trabajadores, hay un hostigamiento continuo, cambios arbitrarios”.
Y adelantó, “estamos laborando normalmente pero en cualquier momento vamos a cerrar la clínica y vamos a correr a este señor, si las autoridades del ISSSTE no hacen caso y lo destituyen nosotros lo vamos a correr, ya estuvo bien de que pisotee a los trabajadores, eso no se vale”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios