Habitantes de Jaleaca reclaman la ayuda del gobierno municipal

Representantes ejidales de Jaleaca de Catalán demandaron ayer que el Gobierno Municipal de Chilpancingo los apoye con el rastreo del camino que comunica esa localidad con la ruta denominada de “Los Santos”, es decir hacia: Santa Rita, San Miguel, Santa Bárbara, Santa Rosa y San Cristóbal, pues actualmente el camino se encuentra cortado al tránsito vehicular por derrumbes que causaron las lluvias hace varios meses.
Diego Memije Adame quien dijo ser representante ejidal de Jaleaca, indicó que es común que durante los meses de julio a octubre, ese camino se vea obstruido por los derrumbes causados por las lluvias, asó como que, todos los años, el gobierno envíe maquinaria y otros recursos necesarios para rehabilitar el camino.
Diego Memije indicó que cada 23 de mes las autoridades de todos estos pueblos se reúnen para analizar las problemáticas de la región y así planear acciones que pueden ser actividades directas de parte de los pueblos para o como en este caso enviar a representantes a realizar gestión.
“Tenemos que viajar más de tres horas en bestia para tener contacto con nuestros vecinos, con los que mantenemos intensa actividad organizativa comercial, y de todo tipo”, indicó Memije Adame.
Añadió que el lamentable estado en que se encuentra la carretera pone en riesgo también a la población porque limita la atención médica en caso de accidentes o enfermedad, ya que en el centro de salud de la comunidad es muy frecuente que no haya médicos o medicinas, lo que los obliga a trasladarse, muchas veces a pie, hasta el Hospital básico comunitario de Filo de Caballos.
Adicionalmente pidieron al alcalde que se envíe una brigada de salud para que realice acciones de fumigación, pues en toda la zona hay cantidades enormes de zancudos transmisores del Dengue, aseguraron. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios