Funcionarios dejaron sus escritorios para ir a constatar las necesidades de la sierra

Múltiples peticiones de apoyos para proyectos productivos, de infraestructura social básica, carretera y apoyos para desarrollo social, son las que recibieron una docena de representantes gubernamentales, estatales y federales, que acudieron a una reunión con comuneros de Cuatro Cruces, municipio de Ajuchitlán del Progreso, que se ubica en el corazón de la sierra del Estado.
A decir del presidente de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), Miguel Rojas Bernardino, la reunión se promovió allá en la sierra para que los funcionarios conocieran la situación en que se encuentran los camino y las carencias con las que viven en esa zona por la falta de apoyos gubernamentales, ya que aunque el lugar es muy rico en recursos naturales, no hay capacidad para explotarlos.
A la reunión además de las autoridades y pobladores de Cuatro Cruces, también asistieron representantes de 16 comunidades de los municipios de Técpan de Galeana, San Miguel Totolapan y del propio Ajuchitlán del Progreso, quienes plantearon la grave problemática por la que atraviesan.
Los comisarios demandaron a los funcionarios que realicen gestiones para que se logre la apertura y rehabilitación de caminos, electrificación, agua potable, apoyos para educación y salud, pidieron la autorización de los proyectos para activos productivos y así como apoyos para la reactivación del aserradero del ejido Cuatro Cruces.
Rojas Bernardino indicó que con esta reunión, los funcionarios constataron la dificultad que tiene los comisarios para poder venir a Chilpancingo a realizar cualquier trámite, las horas que hay que viajar en brechas, y el gasto que significa bajar a la ciudad.
Los funcionarios asistentes a esta reunión fueron Francisco Barranca San Juan, del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas; Noé Flores Chamú, de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero; Pedro Talamán Moreno, del Centro SCT-Guerrero; Daniel Jiménez Ruiz, de la delegación federal de SEDESOL, así como representantes de la secretaría de Salud, del Comité de Planeación del Estado de Guerrero, y el coordinador de Enlace con las Organizaciones Sociales del Gobierno del estado Antonio Pérez Díaz. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios