Familiares no han denunciado la desaparición del ex Rector: PME

Fernando Monreal Leyva, director de la Policía Ministerial del Estado, reveló que, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación previa para investigar la presunta desaparición forzada del ex Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dolores Arturo Contreras Gómez, pese a que, hasta el momento, sus familiares no han presentado una querella formal al respecto.
Comentó que ante las versiones de la desaparición del ex Rector, que se han podido corroborar de manera informal, la dependencia inició la investigación correspondiente, sin embargo, por parte de la familia ha habido mucho hermetismo “y así difícilmente se puede avanzar”.
Añadió que, hasta el momento, no se puede determinar si el Doctor Contreras Gómez fue secuestrado o su desaparición tiene algún otro móvil.
“El pasado jueves nos enteramos, de manera informal, que el ex Rector había sido privado de su libertad; después ha habido otros rumores, pero ninguno ha resultado cierto. Hasta el momento lo que tenemos, es que se encuentra desaparecido”.
Se le cuestionó si se tiene ya establecida alguna hipótesis del móvil de la desaparición de Arturo Contreras, a lo que respondió, “eso es algo que por el momento no puedo presumir siquiera, pues no hemos tenido contacto con los familiares y, por eso, los datos que tenemos son muy vagos” indicó Monreal Leyva.
CIFRA DE SECUESTROS
El jefe policial comentó que en lo que va del año se tienen cuantificados al menos 60 secuestros, y aseguró no tener a la mano la estadística de cuántos se han resuelto de manera satisfactoria, salvando la vida del agraviado, “en muchos casos se paga el rescate y la víctima regresa bien a su casa, pero tenemos algunos en los que a pesar del pago, la víctima es ejecutada”.
Y precisamente comentó que en fechas recientes se logró desarticular una banda de secuestradores que operaba en Guerrero y el Estado de México y a quienes se les relaciona con al menos 5 de estos 60 plagios que se han realizado en nuestra entidad. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios