Familiares de un importante líder del PRD se adhieren a “Tiempos Mejores para Guerrero”

En un emotivo encuentro popular, Manuel Añorve Baños, candidato de la alternancia, recibió el respaldo de la familia del ex presidente estatal del PRD, René Lobato Ramírez, quienes rechazaron la postulación de Ángel Aguirre Rivero como candidato de este partido y señalaron que “fue un grave error de alcances históricos para la izquierda en el Estado”.
El abanderado de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero realizó el fin de semana un breve recorrido por calles del tradicional Barrio de San Mateo, para después compartir con sus habitantes un plato de pozole, café de olla y pan dulce en la plazoleta del lugar.
Durante el desayuno, un grupo de perredistas que simpatizaban con el senador David Jiménez, se presentó con pancartas y playeras amarillas para manifestarle su apoyo a Manuel Añorve Baños, ante la inconformidad que generó la imposición de un candidato externo.
El hecho sirvió de contexto al mensaje de Claudia Lobato Méndez, hija del ex dirigente perredista, quien pidió la palabra y de consideró necesario revisar de forma crítica la situación del partido del sol azteca luego de la definición de su candidato a gobernador, quien según dijo, “desplazó a los auténticos perredistas”.
Y es que postular y apoyar, desde las filas de la izquierda, a quien "se manchó con sangre de luchadores sociales", encarceló a líderes históricos como Bertoldo Martínez Cruz, Benigno Guzmán, y desterró a Ranferi Hernández Acevedo, resulta una incongruencia política e ideológica.
Luego, habló a nombre de su familia y manifestó su total respaldo al proyecto político de Manuel Añorve, “por un gobierno comprometido con la sociedad y sin asesinatos políticos ni violaciones a los derechos humanos, porque yo padecí el drama familiar de la represión política del ex gobernador Aguirre. A mi familia no se le olvidan los agravios. Por eso, le daré mi voto a Manuel Añorve como persona, no como priísta", exaltó la joven al reconocer en el proyecto del candidato de la esperanza propuestas responsables para sacar al Estado del atraso.
Manuel Añorve la dio efusivamente la bienvenida y después, al hablar ante las familias del Barrio de San Mateo presentes en el convivio, reconoció la formación de Claudia y de muchos jóvenes guerrerenses que han aprendido de los vaivenes políticos.
Aseguró que su proyecto es democrático y abierto a cualquier expresión política e ideológica, y destacó que su candidatura es eminentemente ciudadana y está más allá de partidos políticos.
El candidato del PRI aprovechó el momento también para hablar de sus propuestas. Inicialmente, expuso su iniciativa de incrementar de 400 a 500 pesos el monto otorgado a adultos mayores del programa Pensión Guerrero, así como ampliar el universo de beneficiarios.
Sobre las críticas hacia sus planteamientos, ratificó su compromiso de desaparecer la tenencia vehicular, en apoyo a la economía de miles de guerrerenses, y crear farmacias para la gente donde las familias de más recursos económicos puedan adquirir medicamentos del cuadro básico a un costo no mayor de 15 pesos.
Aquí en la capital del Estado, Manuel Añorve hizo también un compromiso muy puntual: ser un gobernador institucional sin afectar a los trabajadores al servicio del Estado que siempre padecen las consecuencias de los cambios de gobierno; de hecho, ofreció revisar un incremento salarial y garantizar que esa base digna laboral se mantenga en cada transición.

Comentarios