Falsa alarma, causó pánico en Acapulco

*De manera anónima se avisó de atentados en escuelas
*Padres de familia sacaron a sus hijos de los planteles
*Pide González de la Vega hacer oídos sordos a rumores


Acapulco, Gro.- Verdaderos momentos de pánico provocó la mañana de ayer en diversas zonas del Puerto de Acapulco, principalmente en la zona rural, la anónima amenaza de que habría atentados contra niños, directivos y maestros en centros educativos.
Desde las 09:00 horas se empezaron a correr los rumores sobre que indicaban que el crimen organizado atentaría en instituciones escolares, y esto provocó que cientos de padres de familia abandonaran sus centros laborales para ir por sus hijos.
La alarma se vivió principalmente en la zona suburbana y rural. Ocurrió en escuelas de las colonias Zapata, Ciudad Renacimiento, Simón Bolívar, Las Cruces y otras de esa área.
Lo mismo ocurrió en la Tierra y Libertad o Jardín Azteca. En todos esos casos los padres de familia fueron por sus hijos para ponerlos a salvo de los supuestos atentados que, a través de incesantes rumores, se propagaron desde muy temprano.
La alarma creció conforme avanzaron las horas, debido a que corrió la versión de un maestro ejecutado en la colonia Zapata y otro “levantado” en la Jardín Azteca, específicamente de la escuela secundaria número tres “Aztecalli”.
Pero en ambos casos se trató de falsas alarmas, pero que en nada aminoró la sicosis entre padres de familia y las propias autoridades, que por su parte solicitaron calma a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, pues aseguraban que nada estaba ocurriendo realmente y que se trataba sólo de rumores sin fundamentos.
En muchos centros escolares suspendieron actividades y las autoridades del sector explicaron que se autorizaba pese a que se trataba sólo de rumores, pero que era necesario para dar tranquilidad a los padres de familia, directivos y maestros, pero también a los propios alumnos que no atinaban a saber lo que ocurría.
Una movilización policiaca se registró en la zona de Las Cruces, porque se aseguraba que ahí se habría registrado una balacera y que alumnos y maestros resultaron heridos, pero afortunadamente todo resultó falso.
Autoridades del estado y del municipio, casi al filo de las tres de la tarde, confirmaron que la sicosis que se vivió este miércoles en Acapulco, fue generada por falsas alarmas, pero que se mantendrían al pendiente ante cualquier escenario de violencia.

Comentarios