Expulsión de priístas-aguirristas ayudará a aclarar confusiones al interior del PRI

Para el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, la expulsión de los 11 priístas aguirristas de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “es algo que se veía venir”, pero que además ayudará mucho a evitar confusiones al interior de este instituto político.
Mencionó que el proceso de expulsión de los priístas aguirristas es algo que está plasmado en los estatutos del PRI, pues además todos los institutos políticos tienen sus normas estatutarias y en este caso “se está atendiendo algo que es estatutario”.
En esta semana, la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Efrén Leyva Acevedo, informó del inicio del proceso de expulsión de connotados cuadros priístas, como los diputados federales Mario Moreno Arcos, Socorro Sofío Ramírez; los diputados locales, Ricardo Moreno Arcos, Jorge Salgado Leyva, Silvia Romero, Manuel Saidi Pratts,Efrén López Cortés y Marco Antonio Cabada, entre otros.
Al respecto, Astudillo Flores señaló que hacia afuera del tricolor pareciera que es un acto fuerte, pero al interior del PRI lanzará un mensaje con la intención de aclarar las confusiones que se han generado.
Acerca de que si es justa o no la expulsión de los aguirristas del PRI, el también coordinador de los alcaldes priístas del estado, dijo no ser la persona indicada para determinarlo, pero reiteró que este proceso “es un acto normativo que ayudará internamente al PRI para evitar confusiones en este proceso electoral acerca de quiénes son los que están realmente dentro del PRI, respondiendo a los intereses del PRI”.
Pero además destacó que el PRI no es solamente el candidato o el tiempo de una campaña, sino los intereses que están en los Ayuntamientos y en el Congreso con las personas que tienen representaciones del PRI y en este sentido, la valoración que se ha hecho al interior del tricolor es si estas personas realmente están respondiendo a los intereses del PRI en todos los aspectos, no solamente en cuanto a la candidatura.
En este sentido, dijo que los elementos que se encontraron para iniciarles un proceso de expulsión es que no están respondiendo a los intereses generales del PRI.
Finalmente señaló que este acto que tendrá repercusiones en la propia militancia del PRI, pues hacia ella va dirigida el mensaje. En este caso es la que finalmente tendrá que tomar el juicio final acerca de la expulsión de los aguirristas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios