Ex consejero nacional de Convergencia se suma al proyecto de Manuel Añorve Baños

Acapulco, Gro. 17 de Noviembre de 2010. El consejero nacional de Convergencia, Roberto Martínez de Pinillos, dio a conocer públicamente su renuncia como militante de ese partido para incorporarse a la campaña por Tiempos Mejores para Guerrero de Manuel Añorve Baños, en lo que definió como un acto de responsabilidad y congruencia política.
"Tengo una visión diferente para entender los acontecimientos y mi razonamiento y ética están cada vez fuera de toda lógica al interior de Convergencia. En consecuencia, no entiendo ni comparto muchas de las decisiones y en estas circunstancias, prefiero reconocer la realidad que recurrir a la mediocridad para la sobrevivencia política", sentenció durante un acto donde le dio su respaldo, junto con el de médicos con liderazgo en las regiones, al candidato de la salud.
El ex director general del hospital Vicente Guerrero del IMSS militaba activamente en el partido naranja, prácticamente desde su fundación en el estado, pero consideró que el proyecto de Manuel Añorve es el que requiere actualmente la entidad.
En el candidato de la esperanza, Martínez de Pinillos reconoció a un hombre con liderazgo transformador necesario para este estado "que ya no puede seguir soportando los niveles de pobreza que enfrenta".
Su apoyo a Manuel Añorve, y el de cientos de seguidores y líderes con quienes trabajó en Convergencia, aseguró que se debe a que, además, sus propuestas demuestran su alta sensibilidad humana y política como la de crear farmacias para la gente, donde la sociedad podrá adquirir medicamentos del cuadro básico a un costo no mayor de 15 pesos.
"Por eso, los médicos de la Secretaría de Salud, del ISSSTE, del Seguro Social y aquellos destacados en la materia, hacemos nuestra la bandera de Manuel Añorve porque Guerrero tiene sed de justicia social", asentó Martínez de Pinillos.
La adhesión del ex consejero nacional de Convergencia es parte de una serie de desprendimientos importantes y continuos de cuadros distinguidos y militantes de Convergencia y del PRD de diversos municipios de la entidad, que han encontrado en el proyecto de Manuel Añorve, candidato de la alternancia, una oportunidad auténtica para concretar los cambios requeridos en el estado.
Por su parte, el candidato de la esperanza, Manuel Añorve, dijo que Martínez de Pinillos es una persona distinguida más que se suma a la nueva mayoría democrática que encabeza por tiempos mejores para Guerrero.
En ese acto, el candidato del cambio destacó su intención de redefinir las políticas públicas en materia de salud para dar una cobertura adecuada de atención médica a la población y garantizar que en los centros de salud siempre haya presencia de especialistas y estén debidamente abastecidos con medicamentos.

Comentarios