Enjambre de abejas “africanizadas” atacó en el panteón a un elemento de Protección Civil

Un elemento de la Dirección de Protección Civil municipal resultó lesionado por picaduras de abejas africanizadas cuando trataban de controlar dos enjambres que fueron localizados en el interior del panteón central de esta capital, confirmó el director de la corporación, Marco César Mayares Salvador.

El funcionario indicó que el elemento, Delfino Calderón García, resultó con varios piquetes de abeja africanizada, por lo que fue necesario trasladarlo al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social donde recibió atenciones de emergencia y por la tarde se reportaba fuera de todo peligro e incluso, en condiciones de regresar este martes a laborar.
En cuanto al enjambre de abejas africanizadas, Mayares Salvador indicó que se acordonó el sitio donde fueron localizadas, se dejó durante todo el día personal de guardia y sería durante la noche cuando se procedería a destruir el enjambre, pues durante el día son muy agresivas y podrían atacar a los visitantes del cementerio, que se contaban por miles.
Cabe señalar que durante el fin de semana como parte de los preparativos para recibir a cuando menos 20 mil visitantes en el panteón central de esta capital, se realizaron labores de limpieza y se destruyeron otros dos enjambres de abejas africanizadas que han encontrado en las tumbas y árboles de la zona, un lugar propicio para reproducirse y anidar.
El director de protección civil indicó que más allá del incidente con las abejas, el día en el panteón central se reportó tranquilo a pesar de la alta cantidad de visitantes.
En el caso del panteón norte, el director de protección civil, indicó que por la mañana se presentó una fuga de gas en un establecimiento ambulante de comida que se colocó en el marco de la fiesta de día de muertos, misma que fue controlada casi de inmediato sin que se presentara ningún tipo de complicación o afectación a personas.
“Tenemos desplegada toda nuestra capacidad operativa y mantenemos permanente comunicación con las corporaciones policíacas del municipio y nuestros similares en el estado para atender con prontitud y eficiencia cualquier situación que ponga en riesgo a la población civil”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios