Encontraron una mujer estrangulada; ayer en la colonia “Juan N. Álvarez”

**Horas después del hallazgo fue identificada por su familia como quien en vida respondió al nombre de Lorena Sánchez Betancourt


La mañana de ayer, una mujer fue encontrada asesinada en un terreno baldío de la colonia Juan N. Álvarez, en donde, vecinos del lugar, dijeron haber escuchado ruidos en el transcurso de la madrugada, pero por su seguridad ni siquiera se asomaron, por lo que el hallazgo del cuerpo se registró apenas amaneció
El cuerpo de la mujer fue depositado en la cámara frigorífica de las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocida aunque más tarde fue identificada y reclamada por sus familiares.
La hoy occisa, en vida respondió al nombre de Lorena Sánchez Betancourt, contaba con 37 años de edad y tenía su domicilio en la calle Galo Soberón y Parra número 15 del centro de esta ciudad capital; quienes reclamaron el cadáver rindieron declaración ante el Ministerio Público, pero lo que dijeron, es manejado en completo hermetismo.
De acuerdo a los hechos la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado informó que la madrugada de ayer, al filo de las 06:34 horas, en esta ciudad capital, se reportó que en la calle Cerrada Principal de División del Norte, de la Colonia Juan N. Álvarez, se encontraba una persona tirada en la vía pública al parecer sin vida.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron los que llegaron primeramente al lugar donde se encontraba la mujer porque los vecinos habían solicitado su presencia, pensando que todavía estaba con vida, pero una vez que fue auscultada, se dieron cuenta que ya había muerto, por lo que los uniformados de la preventiva solicitaron la presencia de un representante del Ministerio Público.
Autoridades ministeriales se trasladaron al lugar de los hechos, quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias legales correspondientes, para en seguida ordenar el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde los expertos informaron que a simple vista se le apreciaban huellas de estrangulamiento, por lo que se presume que falleció por asfixia.
Fue trasladada al SEMEFO en calidad de desconocida, lugar donde más tarde fue identificada por sus familiares, cuya identidad y declaraciones rendidas, no fueron dadas a conocer, “para no entorpecer la investigación”. (NOTYMAS)

Comentarios