En campaña pueden a suceder muchas cosas, “esto apenas inicia”, dice Astudillo

El coordinador de los Alcaldes priístas de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que como nunca en la historia de las jornadas electorales, los partidos políticos están gastando millonarias cantidades de recursos en publicidad, propaganda y en movilizar gente, en las primeras semanas de la campaña sin embargo dijo que eso es justificable porque el haber conformado coaliciones los recursos de los partidos se sumó en un fin común.
El edil mencionó que los candidatos de las dos coaliciones han iniciado fuerte su estrategia de campaña realizando grandes concentraciones, movilizando a miles de seguidores, colocando mucha propaganda.
Indicó que una campaña tiene un largo camino por recorrerse y éstas apenas van iniciando y en los meses que faltan habrán de tener muchos cambios, “las campañas empiezan como las carreras de caballos en el hipódromo, unos salen con más fuerza y otros reservan energías para el último tramo de la pista, pero al final gana quien tenga la mejor estrategia.
Indicó que la elección por la que atraviesa Guerrero es una elección importante en la que se tiene un reto de estrategia y de inteligencia de los políticos, de los creativos de las campañas y de todas las estructuras del partido.
Indicó que como experiencia personal también vislumbra que los candidatos habrán de tener un reto físico importante porque faltan más de 80 días de intensa actividad que representa un desgaste físico al que se tiene que enfrentar los candidatos, “Son muchos los retos, el político, el estratégico, el reto físico y creo que en los 80 y tantos días que faltan de la campaña van a suceder muchas cosas, esto apenas ha iniciado”.
Finalmente, Astudillo dijo que respecto a los recursos, son muchos millones de los que cada candidato dispone para su campaña, y él decide la forma en que los gasta, “unos disponen invertirlo en los mítines, otros en la publicidad, otros en los medios, pero lo importante es como comprobarlo porque hay una gran rigurosidad de parte de los organismos electorales que se aplican revisando”.
Finalmente insistió en que el ganador del proceso electoral será del que tenga la mejor estrategia y aseguró que por experiencia, en política la mejor estrategia es tener bien consolidada las estructuras de base militante. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios