En breve oficializarán UAG-estado el reconocimiento de la antigüedad real

En un acto en el que entregó el financiamiento a proyectos de investigación de 40 investigadores de distintas unidades académicas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, anunció que en breve oficializará con el gobierno del estado el reconocimiento de la antigüedad real de los trabajadores, para que ahora si ya puedan jubilarse.
El evento en el que Villegas Arrizón entregó el financiamiento a proyectos presentados por los 40 investigadores universitarios, derivado de la convocatoria 2010 emitida por la Dirección de Investigación Científica, se desarrolló en la Sala de los Rectores de la Rectoría de la UAG.
Ahí, el rector anunció que en breve oficializará con el gobierno del estado el reconocimiento de la antigüedad real de los trabajadores, ya que la máxima casa de estudios ya tiene el recurso económico para liquidarlos conforme a lo que establece el contrato colectivo de trabajo.
Con esto, dijo, se espera que, de entrada puedan jubilarse por lo menos 400 trabajadores, con lo cual el saneamiento financiero de la Universidad sería mucho más rápido, externó.
En cuanto al financiamiento a los proyectos de investigación, el apoyo económico fue entregado a los 40 investigadores de distintas unidades académicas de nivel superior, luego de haber pasado un minucioso análisis de sus propuestas mismas que fueron calificadas por miembros del Comité Estatal de Investigación.
Al respecto, el rector informó que los investigadores son personas comprometidas no sólo con sus escuelas sino que contribuyen al desarrollo del estado, a partir de sus estudios científicos.
“Los universitarios necesitamos ponernos a trabajar y ustedes son el mejor ejemplo de que si se puede, ganan igual o menos que muchos que no quieren trabajar, pero la UAG es la que ustedes representan, por eso voy a apoyarlos para que alcancen sus objetivos planteados y así se eleve el nivel científico de nuestra institución”, recalcó.
Durante su encuentro con los investigadores, los exhortó a rendir cuentas sobre el apoyo brindado, ya que el hecho de no hacerlo les quitaría la posibilidad de un refinanciamiento “sentemos buenos antecedentes para que la institución no tenga problemas al reportar los recursos ante la Auditoría Superior de la Federación”, concluyó.
Ahí mismo, en la Sala de Rectoría, Villegas Arrizón, dio a conocer que dadas las intensas gestiones que realizó, la Universidad en este año fue de las instituciones más beneficiadas en términos del presupuesto al subsidio ordinario, ya que tuvo un incremento del 16 por ciento, equivalente a 168 millones de pesos “que no es suficiente para sanear el déficit de 333 millones de pesos, pero solventamos la mitad de éste”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios