El Ayuntamiento de Chilpancingo, no solicitará préstamo alguno: A. Gaspar

El Ayuntamiento de Chilpancingo no tiene ninguna necesidad en adquirir la línea de crédito global que es ofertada por el gobierno del estado a los municipios, con el fin de que puedan solventar sus problemas financieros de fin de año.


El primer síndico del municipio capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, resaltó que gracias a las providencias tomadas por el presidente Héctor Astudillo Flores, la administración municipal no tiene problemas para cubrir el pago de las dos quincenas de diciembre, aguinaldos y prima vacacional a los trabajadores del Ayuntamiento.
“Nosotros estamos preparados para cumplir en tiempo y forma con el pago de la nómina de diciembre; el Ayuntamiento de Chilpancingo no tiene ningún problema porque tenemos reservas financieras que nos dan esa holgura de pensar que estamos listos para afrontar el mes de diciembre”, señaló.
Por lo tanto, resaltó que la administración municipal que encabeza Héctor Astudillo Flores no tendrá necesidad de acudir a esa línea de crédito global ofertada por el gobierno del estado a los Ayuntamientos.
Agregó que los trabajadores municipales no tienen por qué distraerse en pensar que están en riesgo el pago de sus salarios y aguinaldos del mes de diciembre: “sólo deben dedicarse en atender con atingencia a las personas que vienen a realizar algún trámite o a solicitar su ayuda, es decir, deben de concentrarse en darle resultados a la gente que lo demanda”.
Situación de la Capach
Asimismo, Gaspar Beltrán fue cuestionado respecto a la situación que impera en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), en la que según los cálculos de sus directivos si bien tienen suficiente para cubrir los salarios de diciembre a los 350 trabajadores de ese organismo paramunicipal, el problema es que no tienen para cubrir los aguinaldos, por lo cual necesitan alrededor de 5 millones de pesos.
En este sentido, Gaspar Beltrán señaló que el Ayuntamiento tendrá que salir en su “rescate”, aunque mencionó que la situación financiera de Capach es porque los usuarios no pagan el servicio: “el ciudadano no cumple con su deber de pagar sus contribuciones”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios