De seguro conocerán el CERESO; pues además de robar, les encontraron mota

Elementos de la Policía Municipal capturaron ayer a dos presuntos ladrones después de que despojaron de su monedero a una mujer allá por el barrio de Tequicorral, aunque eso no es lo peor, pues como llevaban unos cuantos gramos de mariguana ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Los presuntos ladrones y drogadictos dijeron llamarse José Alberto Pérez Martínez, de 18 años de edad, con domicilio conocido en el Barrio de San Mateo, y Adán Romario Soria, también de 18 años de edad, domiciliado en Villas Laurel Edificio “H”, departamento 202, quien al parecer es empleado de Protección Civil.
De acuerdo al parte informativo de la Policía Municipal la tarde de ayer alrededor de las 12:50 horas se recibió un reporte de parte de la base de radio del Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4) indicándoles que se trasladaran a la calle Prolongación Sor Juana Inés de la Cruz, ya que dos sujetos acababan de robarle el monedero a una mujer.
Rápidamente los uniformados se trasladaron al lugar señalado, donde se entrevistaron con la agraviada, de nombre Alma Trinidad Abarca Romero de 24 años de edad, con domicilio en la calle Principal, lote 9, manzana 5 de la colonia La Pradera.
La mujer señaló de manera directa a los dos sujetos quienes minutos antes la habían despojado de su monedero en cuyo interior tenía la cantidad de 400 pesos y un teléfono celular de la marca Nokia, de igual manera comentó que al darse cuenta de que era robada empezó a gritar y personas que pasaban por el lugar la ayudaron a detener a los presuntos ladrones.
Cuando los uniformados llegaron al lugar los ladrones ya habían sido sometidos por la misma agraviada apoyada por otras personas que se dieron cuenta del robo.
Los dos sujetos fueron trasladados a la delegación de barandillas donde al hacerles una revisión les fue encontrada la mariguana: Adán Romario la llevaba en una cajetilla de cigarros en la bolsa delantera derecha de su pantalón mientras que José Alberto Pérez, en una bolsa negra de polietileno.
Cabe hacer mención que la agraviada, Alma Trinidad Abarca Romero, se presentó de manera voluntaria a las instalaciones de la barandilla, donde comentó que presentaría su formal denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se espera que en las próximas horas los malandrines ya estén en el Cereso.

Comentarios