Comienza Faustino Soto la “cacería de brujas” en el Congreso del Estado

A exactamente 10 días de haber asumido la Presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado en sustitución del priísta Héctor Vicario Castrejón, el perredista-zeferinista Faustino Soto Ramos comenzó la “cacería de brujas” y por principio de cuentas ayer cortó la cabeza del encargado de la Dirección de Comunicación Social del Poder Legislativo, José Guadalupe Prieto Caracheo.
Así, en una sesión de pleno del Congreso local en la que apenas se reunió el quórum necesario —sólo asistieron 24 diputados locales— designó a Osiel Pacheco Salas, un periodista radicado en Coyuca de Benítez, y ex representante de la organización que impulsó la candidatura de Zeferino Torreblanca Galindo a la gubernatura del estado, el Frente Cívico, en ese mismo lugar, hace seis años.
Y como este movimiento ya estaba “cantado” con antelación, los diputados locales priístas y del Verde Ecologista hicieron el vacío y, de manera coincidente, todos pidieron permiso para faltar. Aunque el quórum se hizo con los diputados del PRD, PAN, Convergencia, PT y los diputados “sin partido”, es decir, los “aguirristas”.
De esta manera, el pleno aprobó la separación de José Guadalupe Prieto Caracheo de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado y la unción del ex coordinador del Frente Cívico en Coyuca de Benítez, Osiel Pacheco Salas.
Cabe hacer notar que la de Prieto Caracheo es sólo la primera cabeza que corta el diputado zeferinista Faustino Soto Ramos a su llegada a la Presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso local, ya que se espera la caída de cuando menos otras siete, las cuales fueron “anunciadas” desde antes de que asumiera el cargo.
Entre quienes se espera sean separados de sus cargos se encuentran Heriberto Noriega Cantú, director de Administración del Congreso local; Benjamín Gallegos Segura, oficial mayor; la directora de Recursos Materiales, Zeraida Salgado Betancourt; la directora de Relaciones Públicas, América Astudillo Muñoz; la jefa de la Pagaduría, Mirna Chavarría Barrera, hermana del extinto diputado local perredista, Armando Chavarría Barrera; Eusebio Pérez Almonte, de Recursos Humanos, y Marlén Eréndira Loaeza García, de Procesos Legislativos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios