Combatir la pobreza sin demagogias, fue la oferta de Manuel Añorve en la Montaña baja

Zitlala, Gro.- El candidato del combate a la pobreza, Manuel Añorve Baños, recorrió ayer tres municipios de la Montaña baja del Estado, en donde se reunió con cientos de indígenas de la región que le demandaron su apoyo para resolver algunos de los más lacerantes problemas que los afectan, por lo que les dio a conocer su estrategia para revertir el rezago que padecen, con fertilizante gratuito para los campesinos, cobertura diaria de desayunos escolares, así como incrementar de 400 a 500 pesos la pensión que se otorga a los adultos mayores.
"Aquí venimos a hacer política social. Son propuestas responsables para combatir la pobreza y vengo determinado a generar la alternancia", aseguró el candidato del desarrollo por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, al término de una caminata por las calles de esta cabecera municipal donde saludó a sus habitantes casa por casa.
Advirtió también que este es el momento de impedir más muertes a consecuencia de la pobreza, por lo que se crearán las farmacias para la gente donde los guerrerenses de escasos recursos económicos adquieran medicamentos del cuadro básico a un costo no mayor de diez pesos.
El candidato del desarrollo reconoció la marginación ancestral en la que están inmersos los pueblos indígenas de la entidad, por lo que también ofreció impulsar un programa de crédito escolar para que jóvenes guerrerenses puedan auspiciar sus estudios profesionales con la posibilidad de condonación del préstamo si sus calificaciones demuestran excelencia en el aprovechamiento.
Para los alumnos del nivel básico, agregó, habrá becas de pobreza en beneficio de niños de escasos recursos económicos y se continuarán entregando las de excelencia.
Acompañado del presidente municipal de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco, quien se dijo orgullosamente priísta y seguro de que será el candidato del PRI-PVEM-PANAL quien obtendrá el triunfo el próximo 30 de enero; Añorve Baños aseguró que él encabeza una campaña de fe que busca seguir aglutinando a personas de diversos sectores y partidos políticos que están a favor de construir un Guerrero con más oportunidades.
El alcalde de Zitlala insistió por su parte en que “yo soy un hombre de valores y de lealtades, con buena fe, y le garantizó que en Zitlala su candidatura saldrá triunfante en la próxima elección de gobernador. Este –continuó el edil- es apenas un acto de calentamiento. No hay duda de que vamos por el triunfo", exaltó el edil priísta ante habitantes de este municipio que se congregaron en la plaza principal.
Tecolapa aprovechó para solicitar al candidato del PRI su apoyo para la pavimentación de la carretera Zitlala-Apango, obra que Manuel Añorve se comprometió a gestionar ante las instancias correspondientes en coordinación con su gobierno municipal.
Luego, el abanderado del tricolor encabezó caminatas de la esperanza en los municipios de Apango y Tixtla, en donde se comprometió a que, una vez ganada la elección, su gobierno entregará un millón de uniformes escolares gratuitos a alumnos cuyas familias carezcan de recursos económicos.
Aseguró que su propuesta es viable porque durante su gestión como presidente municipal de Acapulco, consiguió otorgar uniformes con el apoyo de empresarios solidarios, así como desayunos escolares gratuitos que, desde el gobierno estatal, se distribuirán con cobertura universal.
En Tixtla el candidato se reunió con familias de ese municipio que lo agasajaron con una comida, y a quienes ratificó su planteamiento de apoyar a la mujer con créditos a la palabra de hasta 50 mil pesos para proyectos productivos.

Comentarios