Chilpancingo en alerta por hechos de violencia ocurridos en Acapulco

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montufar Mendoza, reveló que posterior a los hechos de violencia que ocurrieron en el puerto de Acapulco y que provocaron pánico entre la ciudadanía, las fuerzas policiales de Chilpancingo se encuentran en alerta, aunque aseguró que en la capital existe un clima de tranquilidad y paz.
Dijo que en Chilpancingo siempre se ha mantenido la alerta ante cualquier atentado que pudiera presentarse, porque sostuvo que no se necesita que pase alguna desgracia en otro municipio para que se pongan a las vivas.
Sin embargo, señaló que afortunadamente en Chilpancingo existe un clima de tranquilidad, el cual refirió que confían en que dure y así se pueda seguir manteniendo.
Refirió que las amenazas que se hicieron en Acapulco al número de emergencia 066, que provocó pánico en las escuelas, si puso en alerta a la capital, porque se habla de un sector vulnerable.
Explicó que ya se están dando a la tarea de cubrir con unidades y un número importante de elementos policiacos las puertas de las instituciones educativas, para cuidar la seguridad de los niños y jóvenes.
El funcionario municipal también pidió a la ciudadanía evitar hacer llamadas falsas a los teléfonos de emergencia, porque sostuvo que lo único que causa son gastos, movilización pero sobre todo pánico y preocupación de las autoridades.
Apuntó que también existe vigilancia en las diversas oficinas de medios de comunicación, para evitar que sean presa de algún atentado de violencia por grupos armados.

Comentarios