Cárcel a quien desvíe recursos para fines electorales, legisladora federal

El Congreso de la Unión, a través de la Comisión Especial de diputados federales que tiene a su cargo vigilar que no se desvíen recursos públicos para fines electorales procederá conforme a la ley en contra de los servidores públicos que incurran en este tipo de irregularidades, advirtió la presidenta de este organismo, la diputada federal Sonia Mendoza Díaz.
En este sentido, la legisladora, quien en días pasados realizó una visita por esta capital del estado acompañada de otros diputados federales integrantes de la misma comisión, llamó a la ciudadanía en general a que si detecta algún tipo de desvío de recursos del erario para fines electorales, presente la denuncia correspondiente a través de la página de Internet del Congreso de la Unión.
Y como para dejar más clara la advertencia, Mendoza Díaz citó que la Comisión Especial que preside investiga serias irregularidades que se registraron en las elecciones llevadas a cabo este año en 15 estados de la República.
Para este año, indicó la diputada federal, la Comisión Especial del Congreso de la Unión que tiene a su cargo vigilar que no se desvíen recursos públicos hacia los procesos electorales, estará al tanto de las elecciones que se llevarán a cabo en siete estados del país.
En este sentido, dijo que tal y como lo han hecho hasta el momento los diputados federales que integran esta comisión, todas las denuncias que reciban serán canalizadas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tanto federal como del estado y les dará el seguimiento correspondiente hasta el termino del proceso jurídico.
La diputada federal advirtió que “aquel funcionario público o aquella persona que tenga el manejo de recursos públicos y los desvíe para coaccionar o cambiar la intención del voto será sometida a un proceso judicial, y de ser necesario los infractores de la ley serán destituidos del cargo y habrá cárcel porque vamos a ser intolerantes en esa parte de la fiscalización de los recursos públicos”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios