Buscando a los 20 michoacanos, hallaron dos hombres ejecutados

Acapulco, Gro.- Elementos del Ejército, Marina y Policías estatales realizaron una intensa movilización en busca de una fosa clandestina donde una llamada telefónica anónima al servicio de emergencia 066 reportó que supuestamente se encontraba los cuerpos de los 20 michoacanos desaparecidos hace un mes.
En una huerta de cocos del poblado de Tuncingo fueron localizados los cadáveres, de dos personas ejecutadas a balazos, cuya identidad no se ha podido establecer hasta el momento y junto a las cuales fue dejado un mensaje del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).
Desde las 11:00 de la mañana de ayer, los más de 200 elementos entre militares, marinos y policías estatales arribaron al poblado de Tuncingo para hacer la búsqueda de la fosa clandestina donde se reportó que supuestamente están los cuerpos de los michoacanos desaparecidos desde hace 32 días.
Las fuerzas federales a pie se introdujeron al monte y revisaron un terreno que se ubica atrás de los restaurantes Oasis y La Lomita, que se ubican a la orilla de la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional.
También recorrieron el poblado de Tres Palos, Tuncingo y más tarde al no tener resultado se trasladaron al poblado de la Concepción y las Plazuelas ubicado en la zona rural del puerto.
En medio del monte, se hicieron excavaciones para buscar los cuerpos de los michoacanos y hasta las 15:00 horas la búsqueda continuaba.
El director de la Policía Investigadora Ministerial, Fernando Monreal Leyva informó que se recibió una llamada anónima de que en una fosa clandestina estaban los cuerpos de los 20 Michoacanos, pero “son el Ejército y la Marina los que están tomando el control”.
El funcionario de la procuraduría dijo que hasta el momento las investigaciones continúan y ya se tiene parte del entorno personal de los 20 michoacanos que proporcionó la Procuraduría de Justicia de Michoacán.
“Ya tenemos parte del entorno personal de ellos que se proporcionó por parte de la Procuraduría de Justicia de Michoacán y otros datos que se están obteniendo en Guerrero y que nos ayude a ubicarlos”.
Explicó que se logró tener datos del entorno laboral en la que ellos se desenvolvían así como amistades.
El director de la PIM, insistió que hasta el momento y de acuerdo a las investigaciones que tienen sobre el caso, no hay nada que indique que las 20 personas desaparecidas tengan relación con la delincuencia organizada.

Comentarios