Atendió el alcalde Astudillo la queja de los vecinos de la colonia del PRI

El alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores reconoció que fue una falla de construcción lo que ocasionó que a menos de un mes de haberse inaugurado formalmente la repavimentación de la primera calle de la colonia del PRI, se presentaran hoyos en el concreto.
El edil justificó que se trató de un error en la mezcla del concreto pues para agilizar los trabajos se contrató a una empresa para que llevara el cemento premezclado y todo indica que la mezcla no fue bien hecha y en esa zona de la calle se acumuló una cantidad de arcilla y por eso con los días se destapó el hoyo, “pero no es una falla grave ya se están haciendo las acciones para corregirlo”.
Indicó que una vez que a través de los medios de comunicación se enteró de la falla en la repavimentación se instruyó a la secretaría municipal de Obras para que revisara lo que había sucedido y le rindiera un informe al respecto, “en el informe se señala que se trató de una acumulación de arcilla y para repararlo se va a retirar un pedazo grande de concreto y se colocará nuevamente, y eso ocurrirá en los próximos días, porque ya se han dado las instrucciones para que la obra sea reparada de forma inmediata”.
El edil indicó que la obra se ejecutó directamente por el ayuntamiento, por eso la comuna es directamente responsable y asumirá todas las consecuencias de la obra por lo que instó a los vecinos a que si detectan alguna otra anomalía se reporte de inmediato a la dirección de obras y será atendida de manera inmediata, “nosotros somos los principales que queremos que las obras se realicen con la mayor calidad, porque es nuestra responsabilidad”.
Asimismo destacó que hasta el momento esta es la primera obra en la que se detecta alguna anomalía, pues los cientos de obras que se han realizado en los casi dos años de gobierno se encuentran funcionando al cien por ciento. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios