Astudillo: cuestión de moral, el que los candidatos transparenten sus recursos

El coordinador de los alcaldes priístas en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se sumó al exhortó que hizo hace un par de días el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a los candidatos a la gubernatura del estado para que hagan pública su declaración patrimonial y su declaración de impuestos para que la población tenga conocimiento del modus vivendi de cada uno de los aspirantes a gobernarnos.
Indicó que de acuerdo con las leyes electorales, actualmente presentar las declaraciones patrimoniales para los candidatos no es una obligación, sin embargo, desde el punto de vista moral, es importante que se legitime la actividad de los candidatos, que digan qué tienen actualmente, cuantos carros, cuantas vacas, y como los obtuvieron, “moralmente es importante que se haga”.
Indicó que hace seis años, él en su calidad de candidato a la gubernatura, igual que el hoy gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, la presentaron y la hicieron pública; lo mismo hizo Astudillo cuando se encontraba en la campaña para ser alcalde “no veo porque un político no tenga que decir que es lo que tiene y que es lo que no tiene y aunque hasta el momento no existe una situación legal que obligue a los candidatos a presentar su declaración, hacerlo, es un asunto moral”.
En ese tenor dijo que ve con muy buenos ojos el exhorto que hizo el gobernador para que los candidatos presenten sus declaraciones y se sumó en el llamado especialmente al candidato de su partido.
En el mismo sentido de anteponer cuestiones morales antes que las legales, el edil indicó que toda persona que tenga aspiraciones de gobernar un pueblo primero debe tener certeza y limpieza sobre el origen de su dinero, y clarificar como llega a la candidatura, como paga su campaña y eso es muy importante, “de esa manera se evita la influencia del narcotráfico y la delincuencia organizada en la política”.
Y refrendo el compromiso de trabajar en el lineamiento que marcó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hace un par de días, al llamar a trabajar para evitar que la delincuencia organizada o el narcotráfico se involucren en la política mexicana, como pasó hace algunos años en Colombia. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios