Asesinan a balazos a dos ganaderos en el centro de Jaleaca; uno más murió en Yextla

En pleno centro de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, un grupo de desconocidos asesinó a balazos de rifles de alto poder AK-47, mejor conocidos como “Cuernos de Chivo” a dos ganaderos de esa comunidad.
Los occisos respondían a los nombres de Jesús Bernal Fuente, alias “El Chucho”, de 35 años de edad, y Carlos Fuentes Vélez, de 35 años de edad y sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la noche del martes.
Tras el reporte, hasta ese lugar acudió personal de la Policía Estatal, el cual informó que en la calle Emiliano Zapata, colonia centro de la mencionada población se encontraban los cuerpos sin vida de quienes respondían a los nombres de Jesús Bernal Fuente, alias “El Chucho”, de 35 años de edad, al cual se le apreciaban dos impactos de proyectil de arma de fuego calibre 7.62×39 milímetro a la altura del abdomen, y Carlos Fuentes Vélez, de 35 años de edad, a quien se le apreciaba un impacto a la altura de la cabeza.
Testigos presenciales de los hechos indicaron que los asesinos llegaron a Jaleaca de forma intempestiva y tras cometer el doble homicidio emprendieron la huida con rumbo desconocido, evitando ser capturados por los elementos de seguridad pública de ese lugar.
El comisario municipal de la población fue el encargado de realizar las diligencias del levantamiento cadavérico. Los cuerpos de los occisos fueron llevados a sus domicilio para que les brinden cristiana sepultura en el panteón de ese lugar.
Otro muerto
Asimismo, anoche se informó de la muerte de otro hombre que resultó herido de bala en los mismos hechos en los que fueron asesinados los dos ganaderos de Jaleaca de Catalán.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que se trataba de Daniel Alonso Romero, de 43 años originario y vecino de la comunidad de Jaleaca, ubicada en la sierra de este municipio.
De acuerdo a la información de la dependencia, este hombre resultó herido en el atentado contra los ganaderos y fue trasladado de urgencia para su atención médica al poblado de Yextla, donde perdió la vida.
Elementos de la corporación tuvieron conocimiento de este caso cuando realizaban un operativo en esa zona de la sierra, precisamente, para dar con los victimarios de los dos ganaderos ejecutados con AK-47. (Con información de Agencias)

Comentarios