Arturo Contreras Gómez, ex rector de la UAG fue privado de su libertad

*Ocurrió la mañana de ayer frente a las instalaciones de la feria
*Sin “calificar” el delito cometido las autoridades lo confirmaron
*La Comunidad Universitaria apela a la humanidad de los captores


El Doctor Arturo Contreras Gómez, ex Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fue privado de su libertad por individuos presuntamente no identificados y que lo raptaron la mañana de ayer sobre la calle Heroína del Sur, en la colonia Los Angeles, justo frente a las instalaciones de la Feria de Navidad, en esta capital.
Aún cuando se asegura que hasta el momento no existe denuncia formal al respecto; en los corrillos policiales trascendió que, serían las siete de la mañana cuando Contreras Gómez caminaba por la calle Heroínas del Sur acompañado por el también universitario Humberto Ramírez Olguín. Ambos se dirigían a las instalaciones de la Feria a hacer deporte cuando fueron interceptados…
La información que fue “filtrada” señala que quienes interceptaron a los dos universitarios, eran varios hombres que empuñando armas de fuego descendieron de una camioneta Jeep tipo Cherokke color verde, de modelo atrasado y sin placas de circulación, quienes bajo amenaza forzaron a Arturo Contreras a abordar la camioneta.
En tanto, a Ramírez Olguín lo habrían sometido obligándolo a tenderse de cara al piso, y se asegura que le advirtieron que no reportara el caso a las autoridades o lo buscarían para matarlo.
No se sabe si fue Ramírez Olguín u otra persona, pero minutos después el caso fue reportado al Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) y la policía se dio a la tarea de intentar ubicar, para su rescate, al ex Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, sin lograrlo.
Como era de esperarse los rumores al respecto son varios y variados; uno de estos afirma que se trata de un secuestro “dado que los delincuentes ya contactaron a la familia del Doctor Contreras, para exigir un millonario rescate”…
Lo anterior no ha sido confirmado oficialmente, es más, las autoridades manejan el caso con hermetismo, pidiendo prudencia a los medios de información “para no poner en riesgo la vida de la víctima de esta desaparición forzada”.
La Comunidad Universitaria:
Por la noche la Comunidad Universitaria patentizó su solidaridad con la familia del ex Rector Arturo Contreras Gómez, mediante un comunicado a la Opinión Pública que señala: “la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero y los Sindicatos Universitarios manifestamos a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general, que reprobamos y lamentamos profundamente este hecho en virtud de que el Dr. Arturo Contreras es un apreciado compañero universitario y distinguido académico, que en su gestión como rector se destacó por haber conducido a la universidad a la obtención de un reconocimiento de la SEP por los logros académicos de la institución.
Lo lamentamos también, porque quienes convivimos con él, conocemos de su buen trato y su calidad de persona, y porque sabemos que no es una persona con muchos recursos económicos, ya que el salario que se percibe como rector de la UAG es el más bajo que se paga en una universidad pública del país.
Apelamos a la humanidad y sensibilidad de las personas que lo privaron de su libertad, y suplicamos que respeten su vida y su integridad física.
Nos solidarizamos incondicionalmente con la Sra. Praxedis Mojica Juanchi, esposa del Dr. Arturo Contreras, con sus hijos y con sus familiares, con la firme esperanza de que todo se resuelva para bien de nuestro apreciable compañero y amigo, Dr. Arturo Contreras Gómez. (Redacción)

Comentarios