“Aparecen” hoyos en una calle recién pavimentada, allá en la colonia del PRI

A tan sólo 20 días de que fue inaugurada la pavimentación de la calle Primera de la colonia del PRI, el concreto que se colocó empezó a presentar decenas de hoyos que con el paso de los autos cada día se hacen de mayor tamaño y auguran que en pocos meses la calle estará igual o peor que antes de los molestos trabajos.
La “mala calidad” con la que fue construida la obra ha generado severas molestias entre los vecinos y comerciantes del mercado de esta colonia, que fueron quienes tuvieron que soportar durante cuatro meses las molestias de los trabajos y en el caso del los comercios sus pérdidas económicas fueron cuantiosas, por que los compradores simplemente no podían llegar al lugar.
Justo frente a la entrada principal del mercado, un hoyo de al menos 15 centímetros de ancho y unos 10 de profundidad es la muestra que los vecinos señalan para mostrar que el material que se colocó es “de muy mala calidad” y no se justifica los más de 220 mil pesos que se gastaron en la pavimentación.
Cabe señalar que el 19 de septiembre, los comerciantes denunciaron la lentitud con que se estaba trabajando esa obra; El 30 de septiembre, el alcalde visitó el lugar y se comprometió a que se agilizarían los trabajos y en sólo 15 días se tendió todo el concreto, de tal manera que el 14 de octubre el alcalde Héctor Astudillo Flores, pudo realizar la inauguración formal de la obra.
“Mire aquí si le rasco con mi dedo el concreto se muele, es pura arena, no tiene cemento”, indicaban los vecinos al reportero, sin embargo indicaron que ninguno de los que ahí estaban fue parte del comité pro-obra por lo tanto no tiene pormenores de los gastos, y la forma en que fue revisado para que se garantizara la durabilidad de la obra.
Finalmente los vecinos señalaron que pedirán asesoría legal para saber si pueden recurrir a alguna instancia para que se revísela calidad de la obra y que esto no se quede así, “a través de ustedes le vamos a pedir al alcalde que regrese a visitar este lugar y que vea lo que está pasando y exija a las compañías que ejecutaron la obra que respondan por estas fallas y que quiten las piedras a las que no se les colocó la cantidad de cemento adecuada y las repongan, porque si es necesario iremos a la Auditoría Superior de la Federación a pedir que vengan a revisar”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios