Al CERESO un anciano, acusado de violar a joven enfermo mental

Ayer fue recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta capital el septuagenario Pastor Salmerón Acevedo, par que responda por el violación que presuntamente cometió en agravio de un joven enfermo mental en la comunidad de San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
El encargado de la Comandancia de la Policía Ministerial del Estado, adscrita a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Lucio Santiago Evangelista, informó que la detención de Pastor Salmerón Acevedo, de 70 años de edad, ocurrió la mañana de ayer alrededor de las 09:00 horas en esa misma población.
Pastor Salmerón fue capturado en acatamiento a la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada según la causa penal 099/048/2010-II de fecha 28 de Septiembre del año en curso.
En ese expediente se señala que el anciano violó a un joven que padece de sus facultades mentales, cuyos familiares al enterarse del incalificable hecho presentaron su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Al tener los elementos suficientes el juez de primera instancia fue el encargado de liberar la orden de aprehensión del anciano acusado de violación.
La tarde de ayer el presunto responsable fue enviado al Centro de Readaptación Social, lugar donde quedó a disposición del juez quien se encargará de determinar la situación legal.
Antes de entrar al CERESO, Pastor Salmerón dio a conocer que es mentira la acusación que le hacen y que los padres del agraviado son bien conocidos en la población por andar bajo los influjos de la droga, y que es mentira que haya abusado sexualmente del joven.
Claro que esta declaración deberá ser probada, por el presunto violador ya que todas las evidencias están en su contra y será el juez quien se encargue de definir su situación legal.

Comentarios