Acusan de tracalero al dirigente de la organización “Movimiento Territorial”

Vecinos de colonias irregulares de esta capital, aseguran que el dirigente estatal de la organización “Movimiento Territorial”, Mario Sánchez Carbajal, los ha defraudado con el ofrecimiento de tramitarles escrituras públicas que otorgaría el ayuntamiento capitalino, sin embargo ese documento no ha sido gestionado, “y nosotros ya le pagamos”, dijeron.
La denuncia la realizó ayer un grupo de personas que se presentó a la audiencia pública del ayuntamiento capitalino, y ante el alcalde mostraron los documentos con los que Mario Sánchez presuntamente habría timado a cerca de 200 vecinos.
Héctor Astudillo Flores aseguró a los afectados, que él no tiene ningún trato con Mario Sánchez y que ante el ayuntamiento este no ha realizado ningún trámite o gestión para que se otorguen escrituras, por lo que los instó a aclarar las cosas con el propio Mario.
Los colonos se mostraron sorprendidos por la respuesta del alcalde pues mostraron copias de documentos simples sin sello de recibido, con los que Mario Sánchez solicita audiencia con el alcalde, “en este documento, él me solicita recibirlo y en su momento lo haré, porque es mi responsabilidad; pero para emitir una escritura se tiene que cumplir con ciertos requisitos”.
El alcalde indicó que reprueba categóricamente que personas, trátese de quien se trate, y ostente la responsabilidad que sea, traten de abusar de la ignorancia de personas de escasos recursos, “en el ayuntamiento eso no lo vamos a tolerar, por el momento di instrucciones para que no se realice ningún trámite de Mario Sánchez hasta que se aclare esta situación”.
Astudillo Flores indicó que esta situación tendrá que analizarse en su momento, pero primero esperará a que los colonos puedan llegar a un acuerdo con él y les devuelva su dinero.
“En el ayuntamiento no buscamos que particulares lucren con la pobreza de la gente, nuestra misión es ayudarlos, respaldarlos y protegerlos, por eso vamos a estar ayudando a los vecinos en todo lo que esté a nuestro alcance, y ya les informamos que las escrituras cuestan mil 500 pesos y cuando son personas de escasos recursos se les puede realizar descuentos”.
Finalmente el Alcalde dijo que este caso por el momento se encuentra fuera de la esfera de competencia del ayuntamiento porque Mario Sánchez no tiene nada que ver con la comuna sin embargo se analizará como se puede ayudar a los colonos ya que proteger a la población es parte del trabajo que le compete. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios