ZTG entregó obras de infraestructura educativa en el puerto de Acapulco

Acapulco, Gro.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo inauguró obras que tienen el objetivo de mejorar la infraestructura educativa de Acapulco, en las que se invirtieron cerca siete millones de pesos.
Acompañado del presidente municipal de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, el Ejecutivo estatal entregó el edificio B del Jardín de Niños “2 de Febrero” en la colonia Los Periodistas, cuyo costo en dos etapas fue de cinco millones de pesos.
El inmueble cuenta con cinco aulas didácticas, baños, explanada, barda perimetral, cubo de escalera, red eléctrica, cocina y pintura, en beneficio de 40 infantes.
En su mensaje ante maestros y padres de familia, Zeferino Torreblanca enfatizó que en el gobierno que encabeza el tema de la educación es prioritario, en el que se cuenta con una inversión de mil 400 millones de pesos para mejorar la infraestructura de dos mil 75 planteles de la entidad.
Explicó que de los 36 mil millones de pesos del presupuesto estatal, 16 mil millones se destinan de forma directa a la educación y el 85 por ciento de los gastos se ocupan en pagar los sueldos de más de 75 mil maestros.
“Por ello ni el gobierno ni la sociedad pueden ser rehenes de unos cuantos maestros que actúan con violencia, chantajean, denostan, presionan y no cumplen con la tarea de formar ni en enseñar a niños y jóvenes, a esos no les vamos hace caso”, recalcó.
Por su parte el presidente municipal, José Luis Ávila Sánchez consideró que el gobernador ha sido benefactor de la educación en Acapulco, pues ha demostrado una perspectiva clara en base a una democracia de calidad para mejorar los niveles de vida a través de la educación.
Enseguida Zeferino Torreblanca inauguró el edificio B de la Escuela Primaria “Apolonio Castillo” en la colonia Hogar Moderno, que cuenta con dos aulas didácticas, dirección, bodega, cooperativa, red eléctrica y sanitaria.
También se mejoró el edificio C con la reparación de la red eléctrica, colocación de ventiladores, lámparas, barandal, pintura y remodelación de aulas de enciclopedia con costo de un millón 162 mil pesos.
A nombre de los estudiantes, Aldo Jesús Alamilla Jacobo agradeció al gobernador por su solidaridad para mejorar la escuela y las necesidades que requieren sus compañeros para su enseñanza educativa.
En ambos eventos el gobernador Zeferino Torreblanca invitó a los maestros y padres de familia a cuidar de las instituciones educativas para que las instalaciones sean perdurables y se pueda atender con calidad a la niñez guerrerense.

Comentarios