Tras largo receso reanudó el béisbol en esta ciudad

Después de un largo receso por la temporada de lluvias y tras el trago amargo que les hizo pasar la novena de Pumas de la UNAM en los dos juegos de carácter amistoso que se realizaron como parte de los 50 años de la Autonomía Universitaria, por fin se reanudó la Temporada 2010-2011 en el Béisbol de Chilpancingo. Los actores fueron el actual puntero de la competencia y campeón defensor, Pintores del Ing. Sabás López y el cubano Juan Manuel González y sus jóvenes de Guerreros; duelo correspondiente a la décima jornada de la justa del llamado “rey de los deportes”.
Al parecer la inactividad no les pesó para nada a los equipos antes mencionados y lucieron pero en serio en el diamante del Parque “Ing. Darío L. Arrieta Mateos”, inclusive, dado lo cerrado del compromiso, se fueron a extra innings, definiéndose el partido a favor de los Pintores en 12 entradas con pizarra de 10 carreras a 9. Como ya viene siendo costumbre, Sabino Ramos López fue la figura del cuadro de Pintores, acreditándose la victoria en la lomita y bateando de 7-4, con dos triples, un doble y un sencillo; relevó en el montículo a Juvenal Vargas quien a su vez suplió al veteranazo Fernando Moreno. Por el lado contrario, Ramón Martínez, tercero de Guerreros en la lomita, cargó con la dolorosa derrota, entrando al quite por el cubano Juan Manuel González, quien no dejó trabajar mucho a Daniel Bores y antes de completarse la 1ª entrada ya lo había relevado.
El nombrado Ramón Martínez fue el más destacado a la hora de entrar al bat por los ahora perdedores, pegando de 5-4 (un triple, un doble y dos sencillos), Bernardo García y Florencio Ramírez de 6-2, ambos con un doble en su cuenta. Los juegos para este domingo, correspondientes a la undécima jornada y que por supuesto se realizarán en el Parque “Ing. Darío L. Arrieta Mateos”, inician a las nueve de la mañana con el duelo que sostendrán los Pintores y el novel cuadro de Arquitectura. Pasadito del mediodía, en quizás el partido más esperado, Porcelanite, quien amenaza con repatriar a todos sus peloteros, se mide a los Guerreros. Está usted enterado, lo demás corre por su cuenta.

Comentarios