Remodelan parte del basurero; no nos queda, más que aguantar la pestilencia

Los fétidos olores que a últimas fechas se han percibido al sur de la capital, son resultado de la remoción de miles de toneladas de basura en el basurero municipal, lo cual se está haciendo como parte del saneamiento integral de ese espacio y la construcción de una nueva celda que permitirá en un corto tiempo hacer una clausura definitiva de ese tiradero en condiciones salubres.
El regidor del Partido verde Ecologista de México, Iván Sánchez Aguilar, reconoció que es una enorme molestia para los vecinos de colonias como: La Cinca, Salubridad, 20 de Noviembre, y otras ubicadas al sur de la capital, sin embargo insistió en que son trabajos necesario para hacer una clausura con condiciones que a futuro no estén generando daños en el ambiente.
Y es que en los últimos días los vecinos de esa zona de la ciudad se han quejado de los insoportables olores, que genera el que se esté removiendo la basura que ha sido enterrada por varios años y se encuentra putrefacta.
Al respecto, Sánchez Aguilar confirmó “los malos olores que nos están afectando cada noche se deben a que se están removiendo capas completas de basura que se mantuvieron enterradas durante años”.
Agregó que esos trabajos permitirán el saneamiento del basurero municipal, al que cada día llegan alrededor de 300 toneladas de desperdicios que se generan en las colonias de la capital.
Al remover la basura, se liberan los gases que se habían generado por la descomposición de la materia orgánica que había permanecido cubierta por tierra, comentó Sánchez Aguilar.
Esos gases, al quedar a la intemperie, son arrastrados por las corrientes de aire que generalmente circulan de sur a norte, por lo que afectan a los asentamientos humanos que se ubican al norte del tiradero.
Pidió la comprensión de la ciudadanía de Chilpancingo, ya que son trabajos necesarios para la construcción de una celda en la que se confinará de manera definitiva toda esa basura. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios