Reinstalará el Congreso a Raúl Tovar en el cargo de presidente municipal de Iguala

Sigue la danza de presidentes municipales en Iguala, y ante la renuncia del suplente Julio Escalera, ahora regresará a ocupar su cargo el alcalde constitucional y legalmente electo, Raúl Tovar Tavera.
De esta manera, los diputados locales tendrán que eliminar la terna enviada por el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo al Congreso del Estado, integrada por Esteban Albarrán, Isaías Duarte y Tito Mendoza, de entre los cuales los legisladores tendrían que haber elegido al nuevo presidente municipal.
Ello, debido a que ayer Tovar Tavera envió un oficio al Congreso del Estado, en el cual señala que “en uso de mis derechos políticos, solicito mi reincorporación al cargo y funciones de presidente municipal de Iguala, una vez que he superado los problemas de salud que a finales del pasado mes de agosto me obligaron a solicitar licencia para retirarme del cargo por tiempo indefinido”.
Ayer mismo el documento fue turnado a la Comisión Permanente, instancia que a su vez lo envió a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación que preside el diputado Jorge Salgado Parra, quien en los próximos días tendrá que elaborar el dictamen correspondiente que se presentará en un periodo extraordinario que con toda seguridad se realizará el próximo miércoles.
Así, durante sesión extraordinaria del pleno, Raúl Tovar Tavera se reincorporará al cargo de elección popular, que le confirió la ciudadanía igualteca mediante el voto, como presidente municipal constitucional, el cual concluye hasta el 2012.
Tovar Tavera solicitó licencia para retirarse del cargo debido a presuntos problemas de salud, el pasado 31 de agosto, luego de que se vio involucrado en hechos violentos que pusieron en riesgo su vida, pero en el escrito que ayer se recibió en la Oficialía Mayor del Congreso, asegura que “ya estoy restablecido de salud y vamos con todo a trabajar por el desarrollo de los habitantes de Iguala”. (Alejandra Ortiz Ochoa)

Comentarios