Protestan en el IFE por la lentitud para tramitar credencial de elector

A dos días de vencer el plazo para renovar la credencial de elector, la mañana de este miércoles decenas de ciudadanos protestaron ante la Junta Distrital 07 del Instituto Federal Electoral (IFE), en esta capital, porque no tendrán tiempo para realizar ese trámite porque el corto horario que dan para esa atención, que es de 8 a 11 de la mañana, además de que denunciaron que los empleados los tratan con “despotismo y humillaciones”.
Decenas de ciudadanos inconformes bloquearon la calle Ayutla, donde se ubica la sede del IFE, porque al no poder actualizar la credencial de elector o recuperarla por que la perdieron, algunos no podrán votar en la elección por la gubernatura el 30 de agosto.
La protesta surgió cuando les informaron que este miércoles no podrían ya realizar el trámite, debido a que se agotaron las fichas para el efecto. Los más molestos fueron quienes vinieron de Amojileca, Jaleaca de Catalán y otros poblados del municipio.
Ellos y otras personas aseguraron que estaban ahí desde las cinco y seis de la mañana, esperando su turno en la fila, y que finalmente les informaron que ya no había fichas.
Incluso estaban vecinos de Coyuca de Benítez y Quechultenango, a quienes les dijeron que en esos lugares hay módulos del IFE, y explicaron que la demanda de credenciales aumentó de unas 70 diarias hasta 600 durante los últimos días, debido a que el plazo para tramitarlas vence este viernes.
Los ciudadanos confiaron en que el IFE amplíe el plazo, porque además de que tienen interés en votar, muchas son las personas que perdieron la credencial y tienen problemas para trámites porque sirve como identificación oficial. (www.agenciairza.com)

Comentarios