Promueve el gobernador una nueva política, para superar estigmas del pasado y lograr el desarrollo

El gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo inauguró ayer junto con el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía federal, Miguel Marón Manzur, la Quinta Semana Regional PyME Guerrero 2010, en la que participan representantes de 14 estados, universidades y tecnológicos; casi tres mil empresarios y 600 negocios expositores.
En este evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Acapulco, el Ejecutivo estatal inició los trabajos del Encuentro Nacional de Negocios con el Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá, que tiene el objetivo de vender productos locales de forma directa a mercados extranjeros.
Ahí, el gobernador advirtió que en México es necesaria una revolución en la manera de hacer política, de establecer los presupuestos, terminar con estigmas y superar el pasado para lograr el cambio con visión de largo plazo.
“México no puede seguir postrado con un sistema de gobierno empleador donde se gasta 95 centavos por cada peso en sueldos y salarios, y tampoco puede seguir administrando la pobreza y los programas. Por el contrario, un país tiene que ver con la capacidad de revolucionar cuestiones, desarrollo y el cambio”, recalcó.
En ese sentido resaltó la labor de las PyME, porque a cinco años con el impulso a las micro y medianas empresas se ha notado mayor crecimiento, además que se crearon nuevos consorcios con mejor actitud.
“Ahora nos toca a todos tener una nueva convicción de ley, que es vincular al sector educativo con el productivo y decirle al mundo que los guerrerenses sabemos penetrar en los mercados internacionales con productos terminados de primera calidad”, agregó.
Por su parte, el subsecretario de Economía, Miguel Marón Manzur, reconoció el impulso del Gobierno del Estado al sector productivo, gracias a la buena coordinación de trabajo con el Gobierno Federal para lograr un impulso sustentable a favor de las micro y medianas empresas.
Luego, el presidente de la Concanaco-Servitur, Jorge Dávila Flores, destacó el desempeño del gobierno de Guerrero a favor del sector empresarial, así como la importancia de las PyME en las 254 cámaras en México, y explicó que 650 mil empresas –que representan el 50 por ciento de la actividad económica del país– generan más del 53 por ciento de empleos formales en México.
Posteriormente Torreblanca Galindo visitó los stands e inauguró la Feria del Empleo, el Cuarto Foro Agroindustrial de Negocios Acapulco 2010, el Tercer Foro Regional de Artesanías y el pabellón la Secretaría de la Juventud, donde participan más de cinco mil estudiantes de universidades y tecnológicos de Guerrero, además de la presentación del programa La Banda Quiere Chamba.
Como parte de las actividades, se impartirán 14 conferencias magistrales y 23 talleres. Se presentan siete pabellones sobre Innovación y Desarrollo, Incubadoras y Emprendedores, Financiamientos, Fortalecimiento Empresarial, Turismo y Naturaleza, y Caravana de Emprendedores.
Durante el inicio de la Quinta Semana Regional PyME, Zeferino Torreblanca entregó 16 créditos por un monto de 148 mil pesos, en beneficio de microempresarios de los municipios de Chilpancingo, Zihuatanejo de Azueta, Eduardo Neri y Tixtla.
Del Programa Mi Tortilla otorgó 18 créditos para mejorar la tecnología y modernización de industriales de la Masa y la Tortilla, con inversión de dos millones 367 mil 995 pesos.
Al evento asistieron el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abastos, Alfredo Neme Martínez; el ganador del premio Yacatecutli 2010 como Mejor Empresario Hispano de Estados Unidos, Juvenal Chávez y el director general de Promoción Económica Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Nathan Wolf Lusbader.

Comentarios