Pone en marcha Astudillo dos circuitos de comunicación al oriente de la ciudad

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, inauguró ayer dos obras de circuitos de comunicación y acceso en colonias de la periferia del oriente de la ciudad, en las cuales se invirtieron más de dos millones de pesos.
Durante una intensa gira de trabajo, el edil capitalino recorrió varias calles de la Colonia Atlitenco Oriente y ahí fue recibido efusivamente por decenas de habitantes de esa demarcación que gustosos le dieron la bienvenida en agradecimiento a las obras entregadas. Aquí el munícipe inauguró la pavimentación de la calle Unidad Popular tramo Colonia Atlitenco Oriente que tuvo una inversión de 516 mil 924 pesos y caminó hasta la calle Dos de Octubre de la colonia PRT, la cual tuvo un costo de un millón 056 mil 572 pesos, lo que hace un circuito de comunicación que comunica a 12 colonias aledañas.
Dicho circuito fue financiado conjuntamente con el programa federal Hábitat, ya que el municipio absorbió el 50 por ciento del costo y la Federación el otro 50. Los beneficiados con estas obras serán tres mil 600 habitantes.
Por eso, Guadalupe Zamora, presidenta de la colonia PRT y Anastasio Anaya de la Atlitenco Oriente, así como los presidentes de obra, Obdulia Figueroa y Marisela Martínez, agradecieron al alcalde capitalino la disposición del ayuntamiento de Chilpancingo, “en campaña dijo que iba apoyar a las colonias populares y lo está cumpliendo y estamos seguros que nos seguirá escuchando y se lo agradecemos. Nos sentimos muy contentos y lo consideramos nuestro hermano mayor, porque siempre ha estado con nosotros”.
En su mensaje, Astudillo Flores dijo sentirse contento porque esas obras vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital, “reconozco que aquí ha hecho una gran labor la regidora Yazmín Arriaga y les hago el llamado a seguir trabajando juntos, porque todos ustedes merecen vivir mejor”. Luego, un emocionado Astudillo Flores, se unió al festejo de los chilpancingueños de esa zona y bailó con varias de las beneficiadas al ritmo de la música de viento,
Posteriormente, el alcalde y su comitiva llegaron a la colonia 10 de abril, para inaugurar la pavimentación del acceso principal; un circuito de comunicación porque conecta a las colonias San José, Nuevo Horizonte y Barranca Las Calaveras, con un monto de inversión de 434 mil 262. 99 pesos, beneficiando a mil 200 habitantes. El presidente de obra, Everardo Estrada, agradeció la obra y dijo que se convertirán en un soldado de guerra para seguir trabajando por el desarrollo de esa colonia.
Por su parte, Astudillo Flores dijo sentirse contento porque hoy la cantidad de obra en el municipio es histórica “y sin duda alguna el resultado de querer vivir mejor, además de que es producto de la armonía que existe en la comuna capitalina, ya que no están preocupados por pelear, sino por trabajar por el bien de Chilpancingo”.

Comentarios