Policía de Quechultenango detenido tras robar con violencia una camioneta mixta

*Sus colegas de la Municipal lo capturaron a la salida de Tepe después de que el taxista asaltado les solicitó la ayuda, anoche 
Policía comunitario de Quechultenango fue detenido anoche por sus colegas municipales de Chilpancingo después de que con lujo de violencia robó la camioneta del Servicio Mixto Doméstico de esta ciudad marcada con el número económico 07 la cual llevaba rumbo a aquel municipio. 
Celio García Villalva, de 35 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Llano Grande, municipio de Quechultenango, es el policía comunitario que fue alcanzando por los policías municipales de esta capital en la salida de Tepechicotlán de donde lo regresaron para encerrarlo en las frías celdas de barandilla para posteriormente remitirlo al Ministerio Público. 
Fue a las nueve de la noche de ayer cuando al hacer su recorrido de rutina por la carretera del Circuito Turístico Río Azul, un grupo de la Policía Municipal de Chilpancingo fue interceptado en el puente de Petaquillas por un hombre que sólo se identificó como taxista y quien les dijo que apenas minutos antes había sido despojado de la camioneta mixta marcada con el número económico 07 por el pasajero que llevaba rumbo a Quechultenango. 
Tan pronto recibieron el reporte, los policías municipales salieron en persecución del ladrón a quien alcanzaron a la salida de la comunidad de Tepechicotlán donde le marcaron el alto. 
Al verse alcanzado por los policías municipales, el ladrón no tuvo más que detenerse y al efectuarle una revisión de rutina se le aseguró una pistola calibre 380 marca Star y 5 cartuchos útiles, por lo que se procedió a trasladarlo a la delegación de barandilla. 
Ya ante el juez calificador de barandilla, el detenido se identificó como policía comunitario activo del municipio de Quechultenango y reconoció que abordó la camioneta mixta en el centro de la ciudad y le pidió al taxista que lo llevara a Quechultenango, pero en Petaquillas lo amenazó con la pistola y tras bajarlo de la unidad se la llevaba rumbo a aquel lugar cuando fue capturado por sus colegas chilpancingueños. 
Hasta la media noche a la delegación de barandilla no se había presentado el taxista asaltado ni el propietario de la camioneta y concesionario para hacer la denuncia correspondiente. (Por El Emergente)

Comentarios