Pa’ variar: anuncia STTAISUAG un paro laboral para el jueves próximo

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) anunciaron paro laboral el próximo jueves 21 de octubre, en caso de que la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), no les resuelva el pliego petitorio solicitado desde años atrás. En entrevista, el secretario general del STTAISUAG Valerio Adame Rendón informó que los miembros del sindicato que lidera están buscando un acercamiento con el rector de la máxima casa de estudios Ascencio Villegas Arrizón, ya que hasta el momento solo se han logrado reunir con el director general del área de recursos humanos, Nicolás Pineda Gutiérrez.
Ante esta situación aclaró que existen peticiones que están rezagados, por lo que la intención es reunirse directamente con el rector, pero hasta el momento no lo han logrado.
Detalló que entre las principales peticiones rezagadas, se encuentran pendientes la recategorización por estudio o por capacitación, la relación del personal en proceso de jubilación, además la liquidación y contrataciones por jubilación, fallecimiento y por renuncia.
Así como la publicación de la convocatoria del programa de la vía no escolarizada para el ejercicio 2011, concretar el reglamento de becas de acuerdo a los perfiles de los trabajadores administrativos y de intendencia, y que se liberen a los trabajadores con problemas de salud mientras no se concrete la jubilación por antigüedad.
El secretario general, aseveró que si antes del día jueves no se les resuelven sus peticiones, realizarán un paro de labores en las instalaciones del edificio de rectoría, en el que se estarían manifestando por lo menos 600 trabajadores el próximo jueves, paralizando las labores.
“Si no nos dejan otro camino, tendremos que emprender cierta acción, ya hemos acordado esta acción, sino hay solución el jueves estaremos paralizando a la UAG, al menos aquí en la rectoría”, apuntó.
En torno a sus demandas, indicó que son parte de pliegos petitorios de años pasados, que no han sido resueltos y que hasta el momento se han mantenido en el rezago, por lo que ya están preparando el plan de acción que será utilizado para presionar a las autoridades.
En esta movilización informó que se estarán concentrando por lo menos 600 trabajadores, en las instalaciones de rectoría, dejando en claro que si en ese día no resuelven nada “endurecerán” su plan de acción. (NOTYMAS)

Comentarios