OPINIÓN

ATENCIÓN, SEÑOR SECRETARIO DE EDUCACIÓN

Por:  Manuel Tello Zapata
 
Conocí al profesor Ignacio Vargas Giles en 1992. Era un joven Maestro que compartía su tiempo trabajando en una escuela y al negocio familiar de venta de periódicos y revistas en la plaza cívica. Era un hombre jovial, atento y de fino trato, respetuoso con todos y con una extrema facilidad para hacer amigos.
Fue sin duda uno de los promotores del deporte más esforzados que ha tenido Chilpancingo y ahí surgió su fama, que con el tiempo lo fue convirtiendo en indispensable para este ramo social, tan importante pero también tan marginado.
Lamentablemente, Nachito Vargas, como lo conocimos todos sus amigos, falleció el 7 de enero del 2010, dejando un enorme hueco entre los periodistas, políticos y deportistas que lo tratamos en vida. Dejó en la horfandad a su hija Rosa María Vargas González y a su esposa, la señora María Guadalupe González Rodríguez.
Por la ausencia de su señor padre, Rosa María tuvo que dejar sus estudios de educación superior en Puebla y retornó a Chilpancingo para seguir estudiando, pero la falta de apoyo económico sigue golpeando su talento y ganas de seguir adelante. Lo peor del caso es que funcionarios de la Secretaría de Educación, de manera reprobable, se niegan a otorgarle la clave de Nachito Vargas Giles, como Profesor de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, a su hija; trámites que iniciaron desde el pasado mes de febrero sin una respuesta positiva y si, mucha falta de sensibilidad.
Por este medio, periodistas y amigos del finado Profesor Ignacio Vargas Giles, le solicitamos su valiosa intervención al Secretario de Educación, José Luís González de la Vega, para que instruya a quien corresponda y que se le haga justicia a esta familia que no pide más allá de lo que la legalidad y usos y costumbres del sector educativo, marcan.
En específico, ojalá el Licenciado González de la Vega le ordene al Contralor Interno Arturo Latabán López, que deje de hacerla de tos, anteponiendo fútiles argumentos, para retrasar la liberación de la clave que ampara el trabajo de Nachito Vargas Giles, antes de que este molesto y penoso asunto crezca y genere desprestigio para esa gran institución que es la Secretaría Estatal de Educación.
AGUIRRE RIVERO; IMPORTANTE REUNIÓN
Acompañado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, y dirigentes estatales de los tres partidos que integran la coalición “Guerrero Nos une”, el Senador con licencia Ángel Aguirre Rivero recibió el respaldo de más de 300 políticos priístas (ex alcaldes, ex diputados locales y federales), aglutinados en el movimiento ciudadano Todos por Guerrero, quienes le manifestaron su apoyo y trabajo al político de Ometepec.
Todos coincidieron en asegurar que no renuncian con esta actitud al PRI, pero en esta ocasión apoyarán la candidatura de Aguirre Rivero por considerar que tiene las prendas necesarias para ser el próximo gobernador, cargo donde consideran que hará un excelente papel.
Indudablemente esta muestra de solidaridad por parte de priístas que tienen presencia entre las bases de los municipios, le viene a dar una buena vitaminada a la campaña de Aguirre Rivero y confirma que muchos dirigentes del partido tricolor seguirán siendo priístas, pero en estos momentos están con el ex Gobernador interino.
HONRAR, HONRA.
Desde este espacio nos solidarizamos con la alegría que embarga a la familia de nuestro estimado colega Daniel Morales Alarcón, quien escribe en este diario su sección de sociales, porque el jurado correspondiente acordó entregar la Condecoración “Juan Alvarez”, en el marco de los festejos por la Erección del Estado de Guerrero, al Licenciado Antonio Morales Alarcón.
El destacado jurista que prestó sus servicios al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento capitalino durante mucho tiempo, se encuentra hoy delicado de salud a sus 82 años de edad, por lo que esta distinción seguramente vendrá a inyectar al licenciado Morales Alarcón, nuevos ánimos que le permitan mejorar su estado de salud y ganas de seguir viviendo.
La propuesta para que se entregue esta condecoración a nuestro dilecto paisano fue hecha por un grupo de ex alumnos de la Facultad de Derecho de la UAG; un importante bloque de servidores públicos y el Centro de Estudios Superiores Guerrero, ante el Secretario General de Gobierno Israel Soberanis Nogueda, quien con su acostumbrado talento y sensibilidad, supo valorar los documentos que avalaban la propuesta y la hizo llegar al Jurado respectivo, cuyos miembros la aprobaron por unanimidad.
Felicidades, Licenciado Antonio Morales Alarcón. Felicidades, amigo Daniel y para todos tus hermanos por este merecido logro, que seguramente será bien comentado en todo Chilpancingo.

manueltello2002@yahoo.com

Comentarios